lunes, 15 de diciembre de 2014

Decorar la chimenea en navidad

Ya hemos llegado a la mitad del mes de diciembre, lo que quiere decir que estamos a solo un paso de comenzar las fiestas más importantes y entrañables del año. De hecho, la mayoría seguro que ya tienen toda la casa decorada.

Pues bien, siguiendo con nuestro objetivo de ayudarle a decorar su casa estas fiestas, hoy vamos a hablarle de la decoración de un espacio que siempre se ha considerado muy navideño: la chimenea. Así que si tiene la suerte de contar con una de ellas en su salón, no dude en acompañarnos.

El mismo estilo decorativo…

Aunque la chimenea es uno de los espacios que más gusta decorar en Navidad, también puede resultar uno de los más complicados. Por eso, hoy queremos darle un montón de ideas para hacer de este lugar un sitio cálido y de lo más agradable. Lo más importante es que este elemento esté decorado siguiendo el mismo estilo decorativo que se ha utilizado para el resto de la estancia. Por supuesto, también es esencial que no la recargue demasiado, ya que echaría a perder todo el esfuerzo que ha puesto para decorar su salón. Además, si tiene pensado hacer fuego en la chimenea, deberá tener muy en cuenta el factor de la seguridad.

Los típicos adornos navideños

Sin lugar a dudas, lo más habitual en decoraciones de chimenea para la Navidad es optar por los típicos adornos navideños, que pueden ir sobre la repisa o colgando de ella. Nos referimos a los clásicos Papá Noeles, renos, muñecos de nieve, estrellas, bolas, guirnaldas, coronas… Y para ahorrar, nada como recoger piñas y hojas secas. Podrá colocarlas tal cual sobre la chimenea o hacer un bonito centro. Por supuesto, la chimenea es el lugar ideal para colgar los calcetines, un adorno que a los niños les encanta, sobre todo si están personalizados con los nombres de cada uno de la familia. Además, también se trata de un espacio perfecto para colocar las postales navideñas que reciba durante estas semanas.

Dele un poco de luz

Otra buenísima idea es darle un poquito de luz al lugar, más allá de la que ofrece el fuego. En este sentido, puede ser una buena opción colgar tiras de luces o poner algunas velas en la repisa. Como sabe, las de color rojo son las principales protagonistas, sobre todo si van acompañadas de elementos como las hojas o las piñas.

Aproveche para poner el Belén

Sin duda, uno de los mejores lugares para colocar el Belén es sobre la repisa de la chimenea. Eso sí, no intente poner todos los elementos que suelen tener los pesebres, sino los más representativos, ya que sino el espacio podría quedar demasiado recargado.

Un toque natural

Por otro lado, le recomendamos que añada a este lugar las plantas típicas de la Navidad, como la flor de Pascua. Además, puede aprovechar para colocar algún centro o bayas decorativas, que le darán un toque de lo más navideño. Además, es una muy buena idea que sitúe el árbol de Navidad junto la chimenea, siempre teniendo mucho cuidado del fuego, ya que si se encuentra muy cerca, podría provocar un grave accidente.

Vía: Decorablog