domingo, 19 de octubre de 2014

Area Oasis Bar

Hoy les quiero hacer llegar un Local de Hostelería sito en Ferrol (Calle Magdalena 150). El Area Oasis Bar está basado en otro existente en Madrid y que por supuesto goza de la aprobación de sus propietarios para el desarrollo del mismo. No se trata de una burda copia, sino de un concepto en el que a través de diversos acabados y materiales se ha logrado crear un espacio con personalidad propia.
Quede claro por tanto que junto a Montse Vilela y Pablo Ardao, Plan Reforma han conseguido dirigir su Profesión y conocimientos para conseguir unos acabados y estilo decorativo específico.
Su principal cometido fue el de aportar acabados profesionales, ideas para la decoración general y sobre todo…aclarar las ideas de la propiedad para no caer en un muestrario de soluciones que emborracharan un espacio que debe convivir en mezcla pero en perfecta armonía.

Como pueden observar que el principal material del local es la madera en sus diferentes tipos, formas y acabados, algo de lo que se encargan personalmente de pintar y dar el acabado envejecido al desgaste de todo el espacio..incluso con una mano de acabado de cera para nutrir la madera y aportar ese tacto sedoso característico. Excepto en el sobre de barra, que se remató con un barniz satinado para ofrecer durabilidad y funcionalidad a esta zona de tanto uso.
La fachada consta de un paso de entrada, un pequeño hall en rampa, una ventana de servicio a la calle y de una zona superior que “rescataron” para proporcionar al local de una mayor presencia en la zona de ocio de la ciudad. El logo se realizó en metacrilato opal y placa de aluminio lacada y envejecida y todo ello retroiluminado con tiras led.
El espacio como se puede observar es de unas dimensiones contenidas, por lo que la mezcla de tendencias, materiales, texturas y colores debían estar muy cuidadas para no caer en la ruptura de conceptos. Todo debe complementar, combinar, acompañar y ser partícipe de un entorno agradable a cualquier tipo de cliente, mas aún teniendo en cuenta que este local abre durante todo el día, sirviendo desayunos, tapas y copas nocturnas…con lo que el reto no era nada fácil.
El espacio a su vez debía ser distribuido en varias zonas específicas, barra principal, barra de cócteles, zonas de desayuno, de charla y de mesas de tapas, intentando aportar a cada una de ellas una personalidad propia pero manteniendo los acabados generales. En una de las imágenes vemos la barra principal, se observa el cambio en el solado que pasa de una tarima de alto tránsito en acabado vengué a una tira de hidráulico natural en ángulo que aporta calidez, luz y un toque vintage a esta zona.
Las barras se pintaron en tres tonos (marrón, blanco y azul aguamarina) y a posteriori se desgastaron en sus zonas lógicas para aportar el acabado buscado. En realidad esos tres tonos fueron los que se utilizaron en conjunto para conseguir los resultados necesarios, aunque dependiendo de la zona se intercalaron las manos para dejar en primer término el deseado.
Las marquesinas superiores se diferencian en acabado y materiales, siendo la principal en madera con unas hornacinas retroiluminadas y realizadas en metacrilato doblado y con un fondo de arpillera. En cuanto a la barra de cocteles, se realizó en metacrilato opal como fondo y se superpuso una plancha de aluminio cortado todo ello al láser, lacado en chocolate oscuro y retroiluminado con tira led blanco suave.
El techo del local posee diversos acabados, por un lado y en la zona de cócteles se colocó un friso sobre el que se descolgó una gran pieza de madera desgastada en tonos blancos y que contrastan con los paños en tono arena y con los dos principales de entrada y fondo, donde se instalaron unos cortinajes en tono burdeos que ensalzan las lámparas escogidas y arropan unas zonas destinadas a la charla y disfrute del local.
También podemos observar en la zona destinada a tapas, unos taburetes de chapa de aspecto industrial acabados con el mismo tono corporativo y que contrastan con el solado, el zócalo y las mesas plegables.
Como detalle a destacar y para otorgar personalidad propia a este local, se ideó la realización de una lámpara especial formada por tazas invertidas. Se precisó de una espiral de aluminio lacado en marrón y el cableado general, así como la elección de diversas tazas a las que se les realizó un taladro en plato y base para la colocación de unos pequeños portalámparas y finalmente la iluminación genérica.
Este precioso local de hostelería, mezcla de vintage, de chill, tonos cubanos, acabados desgastados, colores clásicos y materiales del siglo actual para poder configurar una coctelera de la que sacar un producto agradable y redondo.
Como han observado el local es una gran mezcla de estilos, un cóctel de diseños, porque a nivel profesional…me adapto a todos!.

Para más información visiten: Plan Reforma 
Vía: Plan Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario