En verano siempre hace un calor de espanto, sobre todo depende de la ciudad en la que se encuentre. Por ejemplo, si no está en ninguna zona de costa, el bochorno se notará más aún. Hay quien en esta época del año suele tener el aire acondicionado en casa encendido las 24 horas del día. Y, claro, eso se nota después en la factura de la luz. No obstante, hay unos hábitos muy simples que le ayudarán a ahorrar electricidad con el uso del aire acondicionado. Solo tiene que tenerlos en cuenta.
¿Sabía que puede llegar a ahorrar hasta un 30% en el aire acondicionado si pone toldos en las ventanas en las que da el sol? Así conseguirá que la casa se caldee mucho menos, por lo que no hará falta que el aire esté a pleno rendimiento todo el día.
Siempre con termostato
Cuando vaya a comprar el aparato de aire acondicionado, intente que éste lleve termostato para regular y controlar la temperatura. Es imprescindible que el aparato sepa adaptarse solo al clima de la habitación en la que se encuentra y a la cual ha de enfriar, ya que las variaciones de grados influyen mucho en el recibo de la luz.No se crea todo lo que se dice por ahí. Es totalmente falso que al poner el aire acondicionado a una temperatura mucho menor de la deseada, éste enfriará más rápido la habitación. Si lo hace estará gastando tontamente energía porque el aparato no va a alcanzar la temperatura que desea mucho más rápido.
Asimismo, si va a salir de casa por un periodo prolongado, apague el aire acondicionado. E intente que la zona en la que ubique el aparato esté en un lugar donde haya buena circulación de aire.
Y por último, cuando esté el aire encendido, procure mantener las ventanas y puertas cerradas para evitar que se escape el aire frío por ellas. Esto redundará positivamente en su factura de la luz, ya lo verá.
Vía: Decorablog
No hay comentarios:
Publicar un comentario