La arquitecta Patricia Urquiola ha diseñado su primera cocina para la firma Boffi, abriendo una nueva línea estética en el católogo de esta prestigiosa firma italiana. La colección Salinas, inspirada por la playa de la infancia de la diseñadora asturiana, rompe con los esquemas de la cocina tradicional por su estructura, el uso de los materiales y la modularidad, combinando materias tradicionales con otras de última generación.
Salinas tiene una estructura tubular metálica de color negro y 40 diferentes módulos que pueden mezclarse y combinarse para crear una moderna cocina hecha a medida del espacio.
Las puertas ofrecen una amplia gama de acabados (PaperStone®, un material 100% reciclable hecho de cartón y tratado con aceites naturales, madera de fresno, nogal americano Canaletto, lacado acabado cemento, zinc, latón, aluminio, cobre) con los que jugar para diseñar una cocina monocromática o con múltiples tonalidades. En el interior de los armarios, las baldas son de chapa de metal en el mismo acabado que la estructura.
Esta sutil mezcla de materiales y acabados, donde se ha tenido muy en cuenta el respeto por el medio ambiente, también se aplica a las encimeras que pueden ser de Lasermat de diferentes colores, Dekton, piedras, mármoles, granitos y Nerosicilia (piedra lávica extraída de las laderas del volcán Etna) decorada con un diseño exclusivo de Patricia Urquiola.
Esta moderna estética se compensa con un gran fregadero de piedra y unas mesas península de madera maciza fijas o correderas. Además y sobre la encimera, una estructura incorpora ménsulas de metal con iluminación LED integrada y contenedores donde guardar pequeños objetos.
Para más información visiten: Boffi, Patricia Urquiola
No hay comentarios:
Publicar un comentario