lunes, 19 de mayo de 2014

Hawaii Residence

El estudio de arquitectos Olson Kundig fue el encargado de realizar el diseño arquitectónico de Hawaii Residence o como bien podríamos calificarla: una porción de paraíso en la Tierra. Aunque esta vivienda presenta influencias de diseño occidental, es innegable que muestra, sobre todo, el encanto del estilo arquitectónico polinesio, en el que el exuberante paisaje tropical desempeña un papel importante.


Esta construcción se compone de varias plantas. La mayor parte del espacio de vida se desarrolla en la planta superior, no solo para proporcionar unas magníficas vistas del mar a sus moradores, sino también para resistir los desastres naturales provocados por las inclemencias del tiempo.

La parte inferior está construida sobre una base de piedra de lava tan común en la isla. Desde esta se accede directamente a la extensa zona ajardinada de la propiedad donde se encuentra la piscina climatizada. La estructura de la vivienda es de madera y el exterior está protegido con paneles de lamas de madera movibles que se encuentran anclados en el techo. Estos permiten que la ventilación natural y la protección solar estén aseguradas.

Asimismo, podemos destacar el acertado trabajo de RP Miller, encargado del diseño de interior, para el cual empleó materiales naturales, muebles y piezas de cerámica hechos por encargo y textiles de sus propias colecciones.

El resultado final: una vivienda de ensueño que la mayoría de nosotros imaginaríamos como refugio perfecto donde encontrar la paz de espíritu tan deseada en algunos momentos de nuestras vidas.

Para más información visiten: Olson Kundig ArchitectsRP Miller 
Vía: dintelo













No hay comentarios:

Publicar un comentario