

En la nevera
Es mejor que los lácteos y derivados estén colocados en las baldas de arriba, ya que son las más cálidas y posibilitan las condiciones de conservación óptimas. Eso sí, el recipiente de la leche debe permanecer bien cerrado para que no absorba los olores.
Por otro lado, los platos preparados, masas y batidos de cereales deben conservarse en la balda baja de la nevera, mientras que las mantequillas y mermeladas, mayonesa, tomate frito y otras salsas o bebidas abiertas se deben situar en los compartimientos de la puerta. Por su parte, las carnes y pescados deberán ser retirados de sus envases originales e introducidos en otros limpios.
En el congelador
En cuanto al congelador, le recomendamos etiquetar los alimentos con el nombre del producto, la fecha de congelación y las raciones de consumo que contienen. Cada producto alimenticio requiere unas condiciones especiales de conservación, por lo que algunas firmas han desarrollado refrigeradores especiales con comportamientos independientes y filtros que se encargan de la absorción de un compuesto llamado etileno para prolongar la vida de los productos vegetales.
Vía: Decorablog
No hay comentarios:
Publicar un comentario