martes, 1 de octubre de 2013

Busque un rincón y cree su biblioteca

Si le apasiona la lectura, ya tiene su rincón de lectura en casa, el siguiente paso es crear una biblioteca con todos esos libros que ha leído y que, seguro le quedan por leer. Hoy en día puede ser complicado tener una estancia para convertirla en biblioteca pero lo cierto es que en casi cualquier estancia de la casa se puede crear un espacio biblioteca, simplemente elija el suyo y hágale sitio a sus libros.

La biblioteca, un lugar único
Tener una biblioteca ofrece un espacio único no sólo donde leer, también donde trabajar o donde recluirse si se quiere pasar un rato solo. Hoy puede crear su espacio a imagen y semejanza del resto de su casa, sin necesidad de inspirarse en bibliotecas antiguas. Un espacio diáfano, muy luminoso y con estanterías infinitas de metal o lacadas puede convertirse en uno de los mejores espacios de una casa, y también en un rincón con mucho estilo. Si, además, pone una chimenea, el efecto será total.
Un rincón escondido
Pero si quiere crear un rincón para sus libros y no tiene  una habitación para ello, en cualquier lugar de la casa puede  crear una biblioteca improvisada. Sólo necesita tener un buen trozo libre de pared e implementar la biblioteca. Ya sea en el salón, en el comedor o incluso en el pasillo (si este es grande y lo permite) cualquier espacio es bueno para crear una atmósfera intelectual.
Con un mueble entero o con estanterías sueltas e independientes, el estilo que quiera crear estará a su disposición, desde librerías de estilo antiguo hasta estanterías de diseño pasando por simples baldas de madera o los libros apilados en el suelo. Sus libros estarán al alcance de su mano y harán de tu espacio un lugar mucho más hogareño y vivido.
Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario