La madera es un elemento utilizado con muchas finalidades, tanto en construcción como en decoración. Es lógico, por lo tanto, que se haya pensado en algunos elementos de madera, que no suelen tener esta finalidad para la decoración. Las ramas de los árboles son ideales para la decoración de nuestro hogar, con las que podemos crear desde pequeños detalles a verdaderas obras de arte.
Para utilizar las ramas de los árboles han de estar secas y limpias de polvo o suciedad. Las ramas finas no las cortaremos antes. Utilizaremos varios tipos de rama para la decoración de nuestra casa.
Podemos crear una lámpara personalizada para nuestro salón. Una vasija grande en la que introduzcamos una rama larga y flexible. La llenaremos de tierra. Compraremos 2 o 3 lámparas colgantes que pondremos en el extremo de la rama, lo que la obligará a doblarse y quedar sobre el punto deseado. Enrollaremos el cable por la rama hasta el final y de ahí a la toma de corriente.
Podemos crear un ambiente íntimo con una rama gruesa a la que habremos practicado unos agujeros ciegos del diámetro de una vela baja, separados por un palmo de distancia, más o menos. Una vez hecho, lo colocaremos en un lugar alto, una estantería o anclado en la pared, en cada agujero colocaremos una vela baja (de las que llevan forro plateado, para los aceites de quemar, que podremos cambiar cuando se consuman y nos dará una luz cálida.
Podemos anclar ramas fuertes en la pared y hacer con ellas estanterías. Previamente podemos pintarlas del color de la pared o con un color contratado.
Use su imaginación y buen gusto y se le ocurrirán mil ideas más.
Vía: habitissimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario