Las palomas resultan todo un inconveniente cuando dejan su sello en forma de excrementos en nuestras terrazas, jardines o áticos. Además de resultar antiestéticos pueden dañar el mobiliario que tengamos.
Para no sufrir los daños de las palomas debería seguir las siguientes recomendaciones:
La colocación de mallas o redes en los balcones. Hay que comprobar que los sistemas de ventilación estén protegidos para evitar que puedan colarse.
En los centros de bricolaje y ferretería encontramos tiras de pinchos que se pueden colocar en cualquier lugar y que impiden que se posen sobre la superficie.
En el mercado tenemos unos productos químicos que son muy pegajosos y que impiden que se apoyen. Es preciso utilizarlos siguiendo las instrucciones del fabricante.
También hay unos dispositivos ultrasónicos que son imperceptibles para el oído humano y que emiten unas ondas sonoras que alejan a las palomas de nuestra casa.
Si apostamos por remedios más caseros tenemos la posibilidad de colocar productos reflectantes como pueden ser los Cds, aunque en otras ocasiones también se recurre a bolsas de plástico.
Cuando las palomas se posen en nuestro jardín podemos ahuyentarlas con un manguerazo de agua.
La presión les resulta muy molesta.
Hay que evitar que encuentre alimentación en el entorno de nuestra vivienda.
Vía: habitissimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario