Piquadro, compañía líder en la producción de complementos de cuero para trabajo y viaje, abre su primera boutique en París. La tienda insignia francesa ha sido diseñada como una gran escultura en un solo material (tecno- superficie DuPont™ Corian®) por el arquitecto Karim Azzabi, quien también creó la futurista sede de Piquadro cerca de Bolonia (Italia).
Azzabi ha creado los interiores – alrededor de 60 metros cuadrados- caracterizados por un estilo minimalista basado en el uso de un único material, la tecno- superficie DuPont™ Corian®, y un solo color, el blanco puro (Pure White). La tienda está concebida como un espacio orgánico y homogéneo que recuerda a una cápsula, creando un original formato expositor que convierte el showroom en un ejemplo en el panorama mundial de diseño de tiendas.
Desde el suelo hasta las paredes y el techo, se da la bienvenida a los clientes a una especie de concha envolvente blanca hecha enteramente con DuPont™ Corian®. Sus elementos principales son franjas multi-funcionales en DuPont™ Corian® colocadas en paralelo y marcadas con delgadas líneas convergentes. Las franjas funcionan como suelo, paredes, y también como elementos de exposición: estantes y cajones emergen de “las costillas”, aprovechando la moldeabilidad de DuPont™ Corian® en toda su extensión. La pureza de este mono-colorido ambiente encaja perfectamente con el estilo moderno y minimalista de los productos Piquadro, creando una atmósfera refinada e inmaculada donde sólo lo esencial es importante.
La tecno-superficie DuPont™ Corian®, uno de los materiales más versátiles e innovadores del mercado, es un moderno material sintético, caracterizado por una versatilidad intrínseca y solidez, durabilidad e higiene superiores, que aporta amplias posibilidades para el desarrollo de soluciones para diseños interiores con altas cualidades técnicas y estéticas. Puede ser combinado fácilmente con muchas otras tecnologías y materiales típicamente usados para diseños interiores, y sus propiedades de fácil limpieza y renovación lo hacen altamente adecuado para espacios con tráfico intenso como la boutique Piquadro en una de las calles de París más visitadas por compradores de lujo.
En la nueva tienda Piquadro, el armazón interior en DuPont™ Corian® también incorpora soluciones de iluminación con LEDs de intensidad variable, posicionados horizontal y verticalmente, a veces integrados en las paredes, a veces en las estanterías y mesas, otras veces en “estalactitas” que caen del techo y que aportan sensación de profundidad al espacio rectangular e iluminan delicadamente las colecciones en exposición.
La experiencia de compra se enriquece con la posibilidad de interactuar con el producto expuesto a través de una aplicación especial de iPhone que interrelaciona con la pantalla de la tienda. Gracias a este software, hecho en colaboración con Vodafone, los asistentes de ventas pueden mostrar todas las características del producto en la pantalla, otras posibilidades de color y ensayos de calidad simplemente con leer el código de barras del producto con el Smartphone.
“La apertura de la boutique de París de la Rue Saint Honoré es un paso estratégico importante para la internalización de la marca Piquadro”, afirma Marco Palmieri, CEO de Piquadro. “La capital francesa es el destino turístico principal en todo el mundo y que la tienda Piquadro se coloque en una de las calles más populares de París para compras es un paso fundamental en el desarrollo global de la fama de Piquadro. Esto es debido a la importancia de la tienda desde el punto de vista de su imagen”. Palmieri continúa, “que nosotros queríamos crear un nuevo concepto de mobiliario focalizando en los materiales innovadores y soluciones”.
Para más información visiten: Piquadro, DuPont™ Corian®
Vía: Infurma
No hay comentarios:
Publicar un comentario