
La idea es cubrir los bastidores de los lienzos con telas grapadas y tensadas, creando composiciones. Pueden usar los típicos bastidores de bellas artes, pero para economizar aún más otra opción es reciclar cuadros que ya no nos gusten, usar marcos gruesos o unir listones de madera.
Si van a utilizar listones, pueden unir las piezas de manera muy sencilla con escuadras de metal. Estas piezas van atornilladas y se venden en cualquier ferretería. Les recomiendo que comprueben que las uniones van a escuadra (ángulo recto) para que el resultado visual sea perfecto. Después basta con tensar la tela con cuidado y graparla al marco por detrás. Empezaremos por el centro de cada listón hacia las esquinas; primero se grapa un lado y luego el opuesto, hasta completar los cuatro. Las esquinas se hacen al final.
Telas resistentes
A la hora de escoger las telas, lo mejor es que sean de tapicería: son mucho más resistentes que las demás. Para graparlas hay que emplear una grapadora de pistola, manual o eléctrica, y les recomiendo que se hagan con una pata de cabra (una herramienta de tapicero que se vende en tiendas específicas) para sacar las grapas con facilidad si se equivocan. El resultado, a la vista está en las foto que les muestro: pueden inspirarse en ella para decorar su salón, recibidor, pasillo, dormitorio…
Vía: Decorablog
No hay comentarios:
Publicar un comentario