lunes, 11 de marzo de 2013

Showroom El Picaporte en Valencia, por Hernández Arquitectos

Fundado en 1985 y convertido en un referente dentro de las tiendas de muebles y equipamiento para el baño valencianas, El Picaporte abrió hace poco más de un año un nuevo local, situado en un céntrico enclave de la capital del Turia. El estudio Hernández Arquitectos fue el encargado de proyectar este nuevo showroom de casi 325 m2, donde la totalidad de los elementos integrados en la reforma se llevaron a cabo con la intención de otorgar el máximo protagonismo al producto expuesto.



En el showroom, una descomunal gota de agua azul, que nace de una bañera exenta y salpica la fachada traspasando el vidrio, se ha convertido en el elemento representativo que reclama la atención de los viandantes que pasan por la calle.

Para conceder todo el protagonismo al producto, el local se “ha construido” sobre dos colores básicos: el blanco y el gris, éste último expresado en el microcemento con el que se ha revestido el suelo. El blanco queda para los paramentos verticales, los techos y también el mostrador realizado a medida en Corian e iluminado en su perímetro inferior.

Como medios de exposición, hornacinas, expositores bajos, espacios delimitados donde se recrean pequeños ambientes y, parelamente, algún mural modular para poder exponer los elementos a destacar en contraposición con el resto, en un establecimiento donde, además de elementos para baño, también se venden manillas decorativas, accesorios técnicos y herrajes de primeras marcas y destacados diseñadores.

En la rehabilitación completa a la que se sometió al local destaca la recuperación de los antiguos techos del establecimiento. Una acción que generó una nueva y mayor altura, permitiendo la visión de las vigas que, hasta aquel momento, habían permanecido ocultas en el falso techo.

Esta recuperación se manifiesta en la gran mesa de trabajo con más de 4 m de longitud, realizada con madera extraída de las vigas de madera de mobila, que contrasta con los elementos de diseño realizados especialmente para este espacio y que le otorgan un carácter contemporáneo.

Sobre ella, una mesa de Corian se desplaza mediante unos rieles invisibles en función de las necesidades del momento. Tanto la mesa como la lámpara de metacrilato con luces de led son diseños de la interiorista Ampa Costa de Hernández Arquitectos. Alrededor de la mesa, las conocidas sillas modelo Dar, diseño de Charles & Ray Eames (Hernan Miller).

Finalmente, la zona de despacho se dota de luz mediante un patio acristalado ocupado por cipreses y un olivo, diseñado en un estilo que mantiene la continuidad con el resto del showroom tanto en el revestimiento del suelo (microcemento pulido gris), como en el color de las paredes y mobiliario, todo en blanco y de líneas limpias y puras.

Para más información visiten: Hernández Arquitectos
Vía: Interiores Minimalistas








No hay comentarios:

Publicar un comentario