lunes, 5 de marzo de 2012

El mar y el blanco, elementos esenciales del nuevo proyecto de la interiorista Susanna Cots

La diseñadora Susanna Cots firma este proyecto de interiorismo en el que blanco -ese blanco que define todo su diseño- junto a la orientación al mar y un orden sereno transforman una segunda residencia, próxima a la costa mediterránea, en un hogar cálido y acogedor.


La vivienda de 150 m2 está situada en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres, en la comarca del Maresme, y el proyecto de interiorismo tiene como eje esencial el mar para la distribución, la iluminación y los colores principales. Mirando al exterior, la diseñadora capta las luces y las sombras que transfiere al interior del espacio consiguiendo un ambiente que desprende sencillez y calma. El blanco predominante dota a la vivienda de una personalidad que atrae el orden y se complementa con el color visón.

La interiorisa ha orientado al exterior la zona de día y las habitaciones, manteniendo la visibilidad y la privacidad en la misma medida. Asimismo, los binomios se suceden en todo el proyecto, haciendo convivir interior-exterior o diseño-funcionalidad.

Para materializar este juego de binomios, la cocina, el comedor y las habitaciones están ubicados paralelos al mar, de modo que el exterior “invade” la vivienda de forma coherente y armoniosa.

Por otro lado, la cocina, que se ha concebido a modo de cubículo, albergando también un armario y un baño de cortesía, queda sutilmente separada del comedor. Éste queda delimitado gracias a una gran chimenea de 2 m de diseño horizontal, creada por la propia interiorista.

Finalmente, la interiorista incorpora elementos exteriores en el interior, empleando el mismo pavimento de madera de la terraza en el suelo de la suite, el cabezal de la cama y el baño.

Ficha técnica:

Proyecto: Paralelo al mar.
Localización: Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona / España).
Estudio: Susanna Cots Estudi de Disseny.
Superficie: 150 m2.
Equipamientos:

Sala de estar: Mesa de comedor de madera reciclada. Butaca Tula, de Miguel Milà para Concepta. Chimena diseño de Susanna Cots. Bufet de Luzio. Sofá de Roche Bobois. Butaca Buba, de SerraydelaRocha para Concepta. Mesa de centro de hierro y madera reciclada. Estantería diseño de Susanna Cots. Lámpara de lectura modelo Scantling de Marset. Mueble de televisión diseño Susanna Cots. Cortinas de Gastón y Daniela. Parquet de roble natural de Quickstep. Luces de techo de mesa modelo Prologue de Kreon. Apliques de pared modelo Viga de Marset. Halógenos empotrados, modelo Apolo de Pujol Il.luminació.

Cocina: Mobiliario cocina diseño de Susanna Cots. Grifo de Ramon Soler. Campana Pando. Encimera y todos los electrodomésticos Bosch. Nevera de vinos Climaliff. Silla de Stua. Lámpara modelo Constanza de Luce Plan. Lámpara sobremesa Constanza de Luce Plan. Apliques negros modelo Fortebraccio de Luce Plan. Fluorescentes modelp 2U de Technical Architectural Lighting.
Suite: Pavimento de Ipe. Parquet de roble natural de Quickstep. Mobiliario (armarios, mesillas, mueble baño) diseño de Susanna Cots. Espejo de madera reciclada diseño de Susanna Cots. Luces cabecera Tolomeo de Artemide. Luces fluorescentes del lavabo modelo Déjà Vú diseño de SerraydelaRocha de Blauet. Lavabo de Bathco. Grifos de los lavabos y ducha de Hansgrohe. Complementos baño de Cosmic.

Para más información visiten: Susana Cots Estudi de Diseny





No hay comentarios:

Publicar un comentario