viernes, 6 de mayo de 2011

Planet de Foscarini

Planet de Foscarini es una lámpara de forma sencilla y familiar, que encierra, al mismo tiempo, una tecnología toalmente innovadora. La propuesta nace de la unión entre Foscarini y la experiencia de Changedesign sobre los procesos de profunda investigación tecnológica y los rendimientos de los materiales.

El desafío ha sido crear una lámpara en tejido de forma esférica completamente vacía y sin bastidor interno, utilizando una costura especial que hiciera no sólo las veces de decoración sino que fuera una verdadera estructura autoportante.



La idea se ha copiado de un estudio de la NASA y llevado a cabo por Dainese, en colaboración con el MIT (Massachussets Institute of Technology) de Boston. El hilo -sometido a temperaturas elevadas-, cambia su estructura molecular, convirtiéndose en su exoesqueleto.

Propuesta con el difusor blanco, Planet encarna diversas personalidades gracias a las variantes de color del hilo: blanco para un estilo más clásico y discreto, rojo para una presencia más considerable, que habla un lenguaje más contemporáneo. Gracias a la particularidad de su bordado, la lámpara vive una doble vida: cuando está apagada muestra una fina textura apenas apreciable que la recorre, cuando está encendida a contraluz, este toque se vuelve protagonista.

Para más información visiten: Foscarini
Vía: Decopasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario