miércoles, 1 de diciembre de 2010

Butaca Nube de Jesús y Jon Gasca para Stua

En 2007 Jesús Gasca y su hijo Jon (San Sebastián, 1967), diseñador gráfico y director comercial de la empresa Stua, diseñaron la butaca Nube. Un asiento bicolor de inolvidable imagen, que combina las líneas rectas y la ortodoxia plana de los espacios contemporáneos con las curvas del cuerpo humano. Así, Nube ofrece un diseño exterior limitado por superficies planas y paralelas, mientras que el espacio en el que nos sentamos es curvo y acogedor, como un nido.



Este efecto queda resaltado por la utilización de dos colores en cada butaca, un color para las superficies planas y otro combinado para las superficies curvas. La zona de asiento descansa sobre una sutil estructura de varilla de acero cromado, apenas perceptible visualmente frente al protagonismo del resto de la butaca. Además, Nube tiene otra particularidad, y es que vista desde arriba, es cuadrada, de forma que en la práctica varias butacas pueden unirse formando líneas rectas, quebradas, cuadrados, o forma de L.


Para unirlas basta una pequeña y sencilla pieza metálica que se atornilla en la parte inferior de las butacas. Esta misma pieza sirve como sistema de agarre de la mesa que puede volar entre dos butacas, de forma que la mesa no tiene pie. La mesa también puede colocarse en esquina y en los extremos, apoyada sobre un pie metálico.


La butaca Nube es siempre tapizada y se puede utilizar tanto en el hogar como en contract. El último de los acabados que se ha incorporado a la colección es el tapizado en piel color cognac, que pudo verse en la última Feria de Milán y que puede combinarse con la tapicería habitual, en tela Divina Melange de Kvadrat.


Medidas: 69 x 69 x x 64 h cm. Altura asiento 44 cm.

Para más información visiten: Stua

No hay comentarios:

Publicar un comentario