sábado, 19 de junio de 2010

Porteros automáticos, telefonillos, videoporteros

Prácticamente todos los edificios de viviendas disponen de un portero automático que nos permite comunicarnos con la persona que nos está llamando desde la calle, para su elección debemos tener en cuenta múltiples factores, como las prestaciones, la facilidad en el manejo y la instalación.


Los actuales porteros automáticos incluyen funciones muy variadas según el modelo, desde apertura de puertas automatizadas, vídeo, iluminación de la persona que llama o protección ante la lluvia. Además, instalar un portero en la escalera de la comunidad de vecinos nos permite mejorar nuestro confort, como es el caso de aquellos equipados con manos libres, pantallas de gran tamaño o teclas táctiles.



Otra cosa a tener en cuenta es el de la seguridad. Por ejemplo, podemos adquirir porteros que, además de la función de audio, cuentan con vídeo e iluminación. Incluso los más avanzados vienen equipados con una pequeña alarma, que se activa cuando alguien intenta robar la cámara. De igual forma, según el modelo que escojamos, podermos integrarlo en mayor o menor medida en la decoración del edificio.


Es fundamental escoger uno u otro modelo según la función que vaya a desempeñar en el hogar. Podemos encontrar interfonos para una puerta o videoporteros que gestionan todas las entradas. Los porteros actuales de dos hilos para una única puerta constituyen el modelo más sencillo de instalar. Desde hace poco tambien hay porteros inalámbricos, que utilizan la tecnología inalámbrica tanto para garantizar la transmisión del sonido como la apertura o cierre de la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario