domingo, 10 de diciembre de 2017

UMO por PECA se inspira en la naturaleza al combinar piedra volcánica mexicana, mármol y acero

En colaboración con la diseñadora Alejandra Carmona, Caterina Moretti ha diseñado para PECA su más reciente pieza llamada UMO, una chimenea decorativa. El trabajo de Caterina Moretti se ha distinguido por la monocromía y el uso de diferentes texturas, así como del uso de materiales naturales que buscan llevar el exterior al interior.
Como diseñadora, su inspiración está en la naturaleza, en los materiales que ofrecen múltiples posibilidades de formas y texturas, y en la viabilidad de transformarlos en objetos de uso diario.
UMO es una pieza en donde distintas geometrías se encuentran al tratarse de una pieza circular de piedra volcánica mexicana que se apoya en un prisma de mármol y seis perfiles de acero.
Descripción por la diseñadora: El fuego es energía que transforma y regenera, la fuerza de la naturaleza que purifi­ca y equilibra. Por su origen y en sinergia con el fuego, la piedra volcánica lo contiene y lo calma. Hecha a mano por artesanos, la chimenea UMO embellece su entorno con calidez y quietud, recordándonos el vínculo ancestral del ser humano con la tierra y la naturaleza. Elementos como metal, mármol y piedra volcánica, dotan a esta pieza de un sentido central que toca los espacios volviéndolos cálidos y acogedores.

Para más información visiten: Peca















No hay comentarios:

Publicar un comentario