miércoles, 5 de julio de 2017

Casa entre el olivar por Henkin Irit & Shavit Zohar

El pueblo de Kidron se compone de grandes terrenos agrícolas. Está situado en un terreno llano en el que el tamaño de las parcelas dictan grandes distancias entre las diversas casas residenciales. Los viñedos de olivos son el componente principal en el terreno en el que la casa de la familia Aloni fue diseñada y construida.
La idea era diseñar un "conector" entre el frente y los viñedos traseros. Para ello, la casa fue colocada en correspondencia morfológica con las filas paralelas y perpendiculares de olivos al frente de la casa.
La casa es una composición de espacio en la que el volumen ocupa un papel central -este sistema ha permitido crear una pasarela, convirtiéndose en el eje entre el frente y el lote trasero. En la esquina del espacio principal, hay un estudio de arte en sociedad con los estudiantes Elior ben Shitrit e Inabar Avramov de la Escuela de Gestión de Diseño de Innovación.
La casa, que consta de un área de 200 metros cuadrados de un piso contiene situaciones públicas en un espacio que funciona como un paso entre las dos parcelas. Dos cuerpos que contienen las funciones privadas, donde se adjunta al espacio público de ambos lados.
La casa fue diseñada de una manera moderna que combina yeso blanco con perfiles de aluminio negro y un suelo de hormigón liso.
Por la noche las relaciones de masa y espacio se fortalecen, el espacio funciona como una jaula de luz que se utiliza como cuerpo de iluminación a la escala de la calle/carretera adyacente.

Para más información visiten: Henkin Irit & Shavit Zohar