lunes, 20 de marzo de 2017

Los mejores tipos de alfombra si tiene mascota

Para los amantes de los animales, es difícil asociar una vida sin dar y recibir el cariño de nuestra mascota. Pero todos sabemos que, en muchas ocasiones, no resulta fácil mantener una limpieza del hogar del todo eficaz. Por eso, aunque nos guste la idea de tener alfombras, siempre surgen dudas a la hora de adquirirlas, pues tendemos a pensar en la suciedad que se puede acumular en ellas. No obstante, estamos de suerte, ya que en la actualidad, existen bastantes tipos de alfombras que pueden favorecer nuestra estancia y mantener limpia nuestra zona de confort si tiene mascota.
En el mercado textil, existen infinidad de tipos de alfombra fabricadas con materiales demasiado absorbentes, que pueden impedir que tengamos el control sobre la suciedad que se acumula en ellas. Pero, también, otros tipos de alfombra que están hechas de materiales que repelen eficazmente productos que podrían quedar incrustados sin manera alguna de que desaparezcan.
En este post, vamos a mostrar los mejores tipos de alfombra si tiene mascota.
1. Tipos de alfombra de PVC
Las alfombras de PVC, están fabricadas a mano o máquina dando lugar a muchos tipos de estampados y colores, entre algunas de sus características, se encuentra la facilidad que tienen para limpiarse. Normalmente, es suficiente con pasar un trapo o fregona húmeda a nuestra alfombra y esta quedará como nueva. En el caso de que nuestra mascota hiciera sus necesidades encima de este tipo de alfombra, tendríamos que aplicar detergente neutro y añadir un poco de lejía muy diluida en agua si fuera necesario.
2. Tipos de alfombra de poliéster
Las alfombras de poliéster son conocidas por su pelo corto y compacto. Aunque, a diferencia de las de PVC, son algo más delicadas a la hora de limpiar, un aspecto que debe tener en cuenta si tiene mascotas. Para limpiarlas debe evitar utilizar productos demasiado abrasivos y con un cuidado de limpieza en seco, con productos especiales para ello, conseguiremos un buen mantenimiento.
3. Tipos de alfombra de polipropileno
Las alfombras de polipropileno, siempre que estén fabricadas con una buena calidad, tienen la capacidad de dificultar el paso de la suciedad, gracias a su hilada plana. Son ideales para las zonas de tráfico frecuente como oficinas y estancias con mascotas o niños pequeños. Son de fácil limpieza se aspiran para recoger el polvo y es necesario agua tibia jabonosa para la suciedad más profunda.
4. Tipos de alfombra acrílicas
Las alfombras acrílicas, son por excelencia las más fáciles de limpiar. Gracias al tipo de fibra con el que está fabricada, son especialmente recomendadas para nuestra mascota, por su adaptación al clima y su pelo confortable. Con gran variedad de modelos y colores, podemos vestir nuestro salón de una manera elegante, manteniendo una buena limpieza, por el tipo de fibra y composición material.
No obstante, si dispone de otros tipos de alfombras y tiene dificultades para mantener una limpieza óptima, existen en el mercado productos de limpieza destinados a ello, que nos pueden facilitar esta tarea, a veces, tan complicada.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario