sábado, 4 de febrero de 2017

Depth: lavabo con el fondo de vidrio

Depth se diseñó para equipar cuartos de baño de lujo, spas, hoteles,… No es la primera vez que vemos el vidrio en un sanitario, pero sí la primera que nos convence. Aunque hay que reconocer que técnicamente Depth tampoco es un lavabo de vidrio al 100%.
El concepto de este moderno lavabo se aproxima al diseño de Motif, pero tampoco es tan rotundo como el de Kub. Depth es de diseño equilibrado e impactante. Juega con el efecto de vacío que provoca la transparencia del vidrio, de una manera muy original. Con esta solución se tiene encimera+lavabo en la misma pieza.

Este lavabo se crea a partir de un hueco practicado en un tablero que tiene 8cm de espesor. El fondo del lavabo es un vidrio levemente inclinado, pero suficiente para permitir un rápido desagüe del agua. Este detalle hace que la experiencia de uso con el lavabo de vidrio Depth sea única. Se cambia la percepción en un ritual tan cotidiano.

Versiones del lavabo de vidrio Depth

Depth es un diseño patentado que tiene un fondo de 52cm. La longitud puede variar, ya que se puede pedir a partir de 73,6cm, con un máximo de 220,8cm. Los espesores del tablero pueden oscilar (entre 8 y 8,3cm), según el material elegido, que puede ser:

Wildwood. Ésta es probablemente la versión más elegante de todas. El lavabo está fabricado en una pieza de madera Wildwood, conseguida a partir de un tratamiento térmico. Esto aumenta bastante su resistencia y durabilidad. Hay tres acabados posibles aquí: grigio, naturale, y scuro.

Slimtech. El acabado en Slimtech consiste en una hoja de gres porcelánico que tiene 3,5mm de espesor. Pero es muy resistente y fácil de limpiar. Se puede elegir en 6 colores diferentes.

Resina. Este acabado aporta una superficie muy homogénea, y 17 colores a elegir. La resina es altamente resistente a los agentes químicos, y se limpia con facilidad.

Laminado. Este material ofrece resistencia a manchas, y por supuesto es fácil de mantener y limpiar. El lavabo Depth en laminado está disponible en 7 colores, pero puede fabricarse en monocolor, o en una combinación de tres de ellos. Lleva un biselado en las aristas.

Este lavabo de vidrio fue diseñado por Daniele Lago, para la firma italiana LAGO. Esta marca es una de las que más se ha tomado en serio su presencia en internet. Hasta las páginas más recónditas de su site están traducidas a 6 idiomas. Se nota que la innovación es una de sus señas de identidad, porque está presente en todas sus líneas de productos.

Para más información visiten: Lago