miércoles, 11 de enero de 2017

Decorar con tipografía: usos creativos

Después de haber analizado diferentes formas de decorar con tipografía, hoy les mostramos modos distintos, originales y creativos de jugar con letras en diseño de interiores.
Una opción es utilizar alambres para crear frases con tipografía manual, de forma que parezcan casi escritas en la pared. Otra idea para decorar, siempre con alambre, es crear grandes letras que puedan servir para colgar fotos o post-it.
También podemos utilizar tachuelas o chinchetas brillantes e ir decorando la pared con ellas mientras formamos letras, o, si no queremos estropearla, podemos ponerlas sobre un soporte a modo de cuadro y apoyarlo sobre el suelo o sobre una cómoda.
Otra opción creativa es utilizar distintos materiales u objetos para crear un mensaje, por ejemplo, aprovechar una rueda de bicicleta para hacer una “o” o moldear pajitas de beber para crear un texto.
También podemos grabar o tallar las letras en algún material, como en un tronco, en un panel de madera, o en una plancha de metacrilato que permitirá que el material que esté debajo transparente.
Otra de las ideas para decorar con tipografía de forma creativa es jugar con la ubicación de las letras para crear efectos curiosos: por ejemplo, colocar un montón de pequeñas letras corpóreas expandiéndose en diagonal como si procedieran de una bocanada de aire, o llenar completamente de letras toda una estancia (suelos, paredes, techos).
También podemos utilizar el alfabeto de forma original, sin crear ningún mensaje específico. Podemos por ejemplo crear un sudoku en la pared, colocar varios cuadros a modo de scrabble o simplemente crearnos un abecedario con distintas tipografías y utilizarlo de cabecero de cama.
Otro efecto muy curioso es jugar con la ilusión óptica y pintar sobre la pared un mensaje que sólo desde un determinado punto de vista se lee correctamente.
Una última alternativa es jugar con diferentes tamaños y soportes en un mismo espacio (pintarlas en la pared, vinilar tazas, colocarlas enmarcadas, etc.) Y por supuesto, si tenemos un jardín, siempre podremos decorarlo cortando los setos con forma de letras para mandar un mensaje-guiño a aviones y helicópteros que lo sobrevuelen

Vía: Decofilia