jueves, 10 de noviembre de 2016

Restaurante Miga por SA Estudio

Miga arranca en febrero de 2016 como el proyecto personal de Adrián Felípez en A Coruña. Entre antiguos muros de piedra se sitúa esta Casa de Comidas. Un bistró de cocina gallega donde cada producto local es cocinado en un espacio diseñado con cuidadoso detalle.
La principal premisa del proyecto fue conectar el producto con el cliente. Para ello, la cocina se abre sobre el local situándose en el corazón del mismo. Siguiendo la filosofía del estudio, la arquitectura es el arte de crear nuevos espacios, experiencias y emociones, intentando activar al máximo las sensaciones del usuario. En este caso, se ha intentado mostrar la experiencia de la cocina, y cómo a partir de productos frescos de la zona, el chef es capaz de crear maravillosos platos.
Aprovechando la antigua distribución del local, el proyecto dispone de varios espacios diferenciados a lo largo del restaurante. Cada espacio cuenta con un grado de intimidad diferente, y por tanto con una atmósfera particular. En total se disponen tres salas. La primera, conectada directamente con el acceso, la distribución de una serie de mesas a media altura invita al usuario a disfrutar de una pequeña experiencia gastronómica. En segundo lugar, el comedor, un espacio más estático donde aprovechar al máximo los sabores de Miga. Por último, el reservado, un espacio íntimo envuelto en piedra, dotado de gran calidez.
La luz levita entre muros de piedra, sobre el suelo de hormigón y muebles de pino y Viroc. Todas las luminarias han sido diseñadas por el estudio y realizadas por empresas locales. Se ha dispuesto un particular sistema de iluminación siguiendo una trama geométrica. A partir de ella se han colgado unos 100 puntos led a diferentes alturas que responden a los diferentes usos del local.
El resultado final del proyecto ha sido prácticamente idéntico al proyectado. Gracias a un cliente que ha comprendido el complejo diseño y a su disposición por crear un restaurante de gran calidad. Compartiendo en todo momento el interés por resolver y detallar al máximo cada pequeño detalle.

Para más información visiten: SA Estudio