jueves, 3 de noviembre de 2016

Hisbalit personaliza Naparbier Bcn, una cervecería con mucho carácter diseñada por Lázaro Rosa-Violán

Hisbalit, líder en el diseño y la fabricación de mosaico de vidrio, ha sido la firma encargada de personalizar el suelo de Naparbier Barcelona, un restaurante/cervecería ubicado en pleno barrio del Eixample de la Ciudad Condal.
El proyecto nace de la ilusión de los propietarios de la fábrica navarra de cerveza artesana Naparbier de continuar la tradición de los Brew Pubs -concepto que da nombre a un pub o restaurante que produce su propia cerveza en sus instalaciones-. De este modo, se configura como un punto de encuentro entre fermentadores y amantes de la cerveza artesana, combinando la destilación más tradicional con la gastronomía catalana contemporánea.
El prestigioso estudio Lázaro Rosa-Violán fue el encargado de crear un ambiente que respondiese a la demanda: una mezcla entre lo industrial y lo antiguo.
Dicho encargo supuso un reto importante para los decoradores e interioristas, pues en una ciudad como Barcelona, en la que el mundo de la cerveza artesana está en auge, resultaba imprescindible marcar la diferencia. Por ello, apostaron por una combinación entre lo clásico y lo moderno, las boticas.
Éste fue el punto de partida para desarrollar el concepto creativo del proyecto: un lugar en el que la cerveza artesanal hiciese alusión a un brebaje o pócima, emulando a las que los boticarios recetaban.
La mezcla de materiales es palpable en todos los espacios, donde lo rústico -como la madera de las mesas o taburetes- se une a elementos más industriales, pues el local cuenta con una fábrica propia que queda expuesta.
En consonancia con el diseño tan personal del espacio, se empleó para su suelo la personalización Art Factory de Hisbalit, un exclusivo servicio que permite crear elementos decorativos únicos gracias a la posibilidad de escoger colores, texturas y composiciones a la carta. Así, la cervecería ha sido pavimentada con un diseño muy especial que se compone de motivos florales y emplea un binomio de color blanco y negro, que alternado entre sí configura una apariencia muy retro.
El nuevo Identity mosaic de Hisbalit también juega un papel fundamental en el proyecto pues el nombre de la cervecería –Naparbier– ha sido plasmado mediante este exclusivo producto sobre el mosaico en formato hexagonal.
Así, la opción que ofrece la firma de realizar tipografías, imágenes y logos a medida ha permitido crear un espacio único y exclusivo que rebosa carácter.

Para más información visiten: HisbalitNaparbier BCNLázaro Rosa-Violán
Vía: Infurma