miércoles, 4 de mayo de 2016

Le Grand Hôtel du Midi por la interiorista Julie Gauthron. Al son de la música de Montpellier

Con vistas a la Place de la Comédie, una de las plazas más bellas de Montpellier, y al lado de la Opera Orchestre National, la situación del Grand Hôtel du Midi, su arquitectura de estilo Haussmann y su fachada ornamentada forman el tono decorativo para la diseñadora de interiores francesa, Julie Gauthron.

Tomando como inspiración el renombrado ‘Festival de Danza Contemporáneo’ de la ciudad y la vecina ópera, el diseño de Gauthron se centra en tres conceptos abstractos: el ritmo, la melodía y el movimiento.
Sus 41 habitaciones, 3 suites, bar y cafetería mezclan arquitectura tradicional de estilo Haussmann (sus lujosas molduras de techo, decorativas escaleras y vidrieras) con un ritmo decorativo inesperado y contemporáneo.
El concepto predominante “movimiento” se refleja en una opción atractiva de papeles pintados, asociaciones de color y motivos espontáneos, las siluetas de los bailarines grabadas en el mobiliario y la forma flotante de los cabeceros de tela a medida (diseñado por Julie Gauthron). En los pasillos, área de recepción y bar, la elección del color es simbólica: rojo opéra, rojo griotte, rojo incarnat, rojo Médicis…, una sinfonía de rojos diferenciados en cada piso.
El bar del hotel, con su diseño contemporáneo-chic y barroco, se hace eco de la ópera suntuosa del otro lado de la calle, y proporciona el telón de fondo para una última bebida antes o después del espectáculo…

Para más información visiten: Le Grand Hôtel du MidiExquise Esquisse
Vía: Infurma











No hay comentarios:

Publicar un comentario