miércoles, 17 de febrero de 2016

Versátil sistema para una vida minimalista por If (Integrated Field)

BAAN 0.60 es una minimalista casa unifamiliar proyectada por el estudio tailandés IF (Integrated Field) de forma que su propietario pudiera vivir en un espacio limpio e impecablemente ordenado, sin que hubiera evidencias de ello. Los 340 m2 de la vivienda, ubicada en Bangkok, están distribuidos en dos plantas, a las que se les han adjudicado diferentes funciones: zona de día, la planta baja, y zona de noche, el primer piso.

Para mantener su inmaculada apariencia, el estudio ha creado un “sistema” (armarios) que se extiende a lo largo del eje de la casa pero que se conecta también a cada estancia de forma individual. Esta solución permite organizar cómodamente las cosas de la casa y, al mismo tiempo,acoger algunas zonas de paso y las instalaciones.
El color blanco elegido para los armarios se fusiona con el suelo, las paredes y el techo, ofreciendo una continuidad cromática. El contrapunto válido a este fondo lo pone la madera de algunas piezas del mobiliario como la mesa y las sillas del comedor, la lámpara suspendida sobre ellas, el taller de costura, los armarios del vestidor o la puerta de entrada a la casa. El otro contrapunto de color se corresponde a la perfilería oscura de las ventanas y puertas que se abren en las fachadas.
En el interior, una claraboya líneal en el techo crea una conexión vertical entre el interior y el exterior, proporcionando luz natural y ventilación al pasillo. Explican los arquitectos que “todos los espacios están ensamblados a partir de una cuadrícula de 0,60 x 0,60 m, un módulo que hizo más sencilla la construcción de la vivienda debido al sistema estructural y al material de construcción utilizados”.
Por último, comentan que “BAAN 0.60 es un intento de generar un escenario minimalista, ideal y sin fin, mediante la creación de sistema que se ajusta a la forma de vida en el hogar.”

Para más información visiten: Integrated Field  

























No hay comentarios:

Publicar un comentario