domingo, 21 de febrero de 2016

Ático moderno y luminoso en Tel Aviv


En el bulevar Rothschild, una de las principales calles en el centro de Tel Aviv, Israel, se encuentra este moderno ático, diseñado por el arquitecto Charles Zana. Su decoración destaca por un derroche de estilo, donde tradición y vanguardia vuelven a demostrar que su unión hace la fuerza. 

Una enorme superficie de puertas correderas de vidrio permite disfrutar desde el interior de la vivienda de las maravillosas vistas que la rodean.
La cocina se instaló en una maravillosa isla con encimera de madera que se extiende a lo largo de la estancia, desde la zona de comedor hasta la del salón. En el comedor, la mesa se acompañó de siete sillas CH24, de Carl Hansen & Son y, gracias a la composición modular de puertas y estantes que decora la pared, este ambiente funciona también como rincón de trabajo. En la zona de la cocina, se dejó parte de la encimera volada para colocar una serie de taburetes y contar con una barra de desayunos.

Ojo al detalle de la librería que separa la zona de la cocina del salón. Las librerías exentas y sin trasera son un recurso ideal para separar ambientes. El lateral en L de esta librería se encarga de proporcionar mayor intimidad al comedor.

La portada de Sumo, el libro icono de Helmut Newton editado por Benedikt Taschen, decora una de las paredes de este estupendo ático.

El blanco como color protagonista en las paredes de toda la vivienda consigue recrear una atmósfera serena y luminosa. Se combinó con suelos de piedra gris y detalles en madera, preciosos y especiales muebles en distintos acabados, que aportan la nota cálida y un punto elegante. Las delicadas obras de arte que decoran distintos puntos del ático, así como las escogidas piezas de diseño contemporáneo que forman parte del mobiliario, confunden la vivienda con una galería de arte.

Para más información visiten: Charles Zana
Vía: decoratrix





No hay comentarios:

Publicar un comentario