domingo, 21 de febrero de 2016

A Cantina, el restaurante-tienda gallego mejor diseñado del mundo


El proyecto de interiorismo es obra de los gallegos José Antonio Vázquez Martín (arquitecto) y Enrique de Santiago (jefe de proyecto), responsables de Estudio Nómada. En este este espacio, galardonado con Los Restaurant & Bar Awards, se fusionan lo tradicional y lo contemporáneo. Según sus creadores tomaron como modelo la tradicional cantina rural gallega reinterpretada a través de un filtro de modernidad. Así en este local, en el que dominan los tonos neutros y la madera de roble, las mesas están dispuestas en dos largas filas paralelas, bajo unas estructuras esquemáticas que reproducen la silueta de unos árboles que evocan las romerías a la sombra de las carballeiras (bosques poblados de robles).



Los dos espacios, cafetería y tienda, están conectados por medio de dos huecos abiertos en el muro. Por uno de ellos pasa un mostrador largo y recto que se utiliza tanto en la tienda como en la cafetería y cuyo frente está cubierto con cerámica de diferentes colores formando un dibujo geométrico que sigue las pautas establecidas durante siglos en la artesanía popular gallega.




Los Restaurant & Bar Awards son unos galardones independientes del Reino Unido que premian a nivel internacional un concepto único: 
el diseño amable y hospitalario de los mejores bares y restaurantes del mundo. Se convocan anualmente y cuentan con numerosas categorías, 
todas ellas vinculadas al diseño en el sector de la restauración: mejor restaurante, bar, restaurante de hotel, café o fast food, entre otros.

Para más información visiten: Estudio Nómada
Vía: decoratrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario