viernes, 27 de febrero de 2015

Apartamento renovado en Nueva York

Más que definirlo como un apartamento, podríamos hilar un poco más fino para decir que es un loft. Cruzamos el charco para conocerlo un poco mejor, ya que para verlo por dentro hay que irse hasta Nueva York, una de las ciudades más visitadas año tras año por motivos que no hace falta recordar.
Buro Koray Duman, un reconocido estudio de arquitectura afincado precisamente en ‘La Gran Manzana’, se ha encargado de su reforma por completo. Algunos de sus trabajadores han rediseñado sus 750 pies cuadrados de espacio, que en metros cuadrados son poco más de 69 metros y medio. Y visto lo visto en las imágenes, el resultado obtenido es más que satisfactorio.
Con todo lo necesario
Concretamente está en el barrio de Chinatown, en la quinta planta de un edificio de viviendas con vistas al Sarah Delano Roosevelt Park. Hasta allí se han desplazado los especialistas de Buro Koray Duman para iniciar una revolución a la que muchos nos querríamos sumar. Para empezar, dijeron adiós a los tres dormitorios que tenía el loft en la década de los 80. ¿Para qué? Pues para diseñar un dormitorio en condiciones y aprovechar el resto de espacio para crear un baño y medio. Sí, suena raro lo de baño y medio, lo sé.
En el espacio interior podemos apreciar una notable división que viene marcada por una pared ondulada. Ésta alberga el trastero, el lavadero y un pequeño baño equipado con un váter, un lavabo y para de contar. La mayor parte de las paredes son de ladrillo visto pintadas de color blanco.

Algún que otro guiño al pasado

El suelo es de madera de roble, de un tono muy agradable a la vista. Es otra de las cosas que han cambiado en este loft, aunque también hay que decir que otras se mantienen intactas, como por ejemplo los trozos de papel pintado que se mantienen en una parte de la pared de la cocina. Ésta, como puede apreciar, es muy moderna y cuenta con una pequeña isla que le permite cocinar y comer en los dos taburetes grises que van a juego con el color de la campana extractora y la encimera.

Termino comentando que el proyecto de reformación de este apartamento neoyorquino ganó un importante premio anual en 2011.

Para más información visiten: Buro Koray Duman
Vía: Decorablog