sábado, 17 de enero de 2015

Escaleras de caracol

La escalera de caracol es una opción práctica y bonita en casas donde se deben conectar dos plantas. Este tipo de escalera es una excelente elección si el espacio del que se dispone es reducido y además debe quedar perfectamente integrada en el ambiente coordinada con la decoración.

En el mercado existen muchos modelos de escaleras de caracol. Los modelos de metal están muy de moda y permiten la entrada de luz a la habitación o acentúan el aspecto oscuro, lujoso y elegante que se pretende. Por otro lado, los modelos de madera dan un aspecto natural a la casa. Son perfectos en combinación con elementos decorativos de colores.

Existe gran variedad de escaleras en modelos de metal, madera, plásticos, junto con todo tipo de barandillas que se pueda imaginar. He aquí otra prueba de la importancia estética de la escalera en un espacio habitable.

A la hora de elegir el modelo o los materiales con los que será diseñada la escalera, deberá tener en cuenta sus circunstancias personales, ya sea porque tienes niños pequeños o porque sus padres ya son mayores y viven con usted o le visitan con frecuencia. Si es así, será preferible que elija un diseño seguro con escalones y barandillas.

No obstante, imagino que la seguridad en el hogar es más importante que la estética y ello no debe impedir que decore su escalera de caracol si considera que el diseño es modesto. Puede desarrollar su creatividad incorporándole otros elementos decorativos, pero sin excederse, pues nunca estos deben dificultar el paso por ella.

Tampoco olvide que el diseño de la escalera es una oportunidad de crear un foco de atención en la decoración interior o exterior de la vivienda; por ello, el estilo, tanto si se trata de una gran casa de ladrillo, como de una pequeña casa de piedra o un apartamento moderno, es aconsejable que esté en consonancia con el diseño local y la arquitectura a la que se va a incorporar.

Vía: Dintelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario