viernes, 9 de enero de 2015

El color índigo en decoración

No todo el mundo conoce el color índigo, pero es un color que además de que se debe conocer se debe utilizar en la decoración de los hogares por todo lo que este color aporta a nuestras vidas, fue el color del año en 2013. El índigo es un color que estimula la imaginación y la intuición de las personas, además de ser un color relajante también ayudará a que las personas encuentren la calma y el bienestar dentro de sus hogares. Aunque no es un color que se conozca por el nombre estoy seguro que las personas sí lo conocen o al menos lo confunden con otros colores semejantes como el lavanda o el violeta.
Pero el color índigo es un color con personalidad, con fuerza y que puede ser utilizado en cualquier estancia del hogar. El color índigo es perfecto para buscar contrastes con fondos claros pero también oscuros, por este motivo es un color que puede ser escogido para cualquier decoración y cualquier estilo decorativo, simplemente es un color excepcional.
Color atemporal
El color índigo no es un color que se pueda encasillar en un estilo o en una época determinada como podría ser el rosa palo con el vintage. Este color lo que hace es transmitir elegancia, profundidad, calidez, transcendencia… y además aporta muchos beneficios en cuanto a conseguir calma y relajación en el hogar ya que le reducirá el estrés, la ansiedad e incluso los nervios. ¡La magia de los colores!

El color índigo

Antes de que aparecieran las pinturas sintéticas para conseguir los colores se utilizaban diferentes técnicas y en el caso del color índigo se necesitaba extraerlo de las plantas, algo que hacía que el color fuese escaso. Por este motivo las personas que lucían el índigo en sus vidas podían mostrar un buen nivel social y económico, además de disfrutar de todos los beneficios.

Hoy en día la cosa es muy diferente y el color índigo es más fácil de encontrar, por este motivo no tiene que dejar pasar la oportunidad de poder decorar con este maravilloso color en cualquier estancia de su hogar.

En la decoración

Este color en la decoración, como ya le he mencionado quedará fenomenal, pero tendrá que saber cómo combinarlo en sus estancias para que no sobrecargue el ambiente. Lo ideal es utilizarlo como color dominante o como color secundario (o accesorios) pero siempre en combinación con tonalidades claras u oscuras e incluso con blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario