sábado, 14 de junio de 2014

Estanterías para cocina

En la cocina hay cientos de elementos y utensilios que se necesitan tener siempre en orden –o al menos en el mayor orden que se pueda-. Por eso, los muebles de cocina en general tienen siempre muchas puertas, cajones y separadores para organizar de manera adecuada y correcta todos estos elementos. Además, también hay que tener en cuenta el tamaño de la misma: en las cocinas pequeñas es bueno tener estanterías para cocina, ya que permiten ganar mucho espacio en las paredes, subsanando así la falta de espacio para colocar por ejemplo muebles que se posen en el piso.

Las estanterías para cocina tienen tamaños y diseños muy variados, pero en general tienen puertas y/o cajones, dependiendo qué es lo que usted necesite de manera específica.
Estilos de estanterías para cocina
Las más básicas de todas las estanterías para cocina son aquellas que traen dos puertas y dentro contienen uno o dos espacios separados mediante una madera que permite organizar mejor los elementos que en ella se guarden. En este caso, ocupan muy poco espacio y se pueden por ejemplo elegir estanterías para cocina realizadas en madera como la melamina que es súper fácil de limpiar y además es una madera bastante económica en comparación con otras. Otras estanterías están fabricadas en maderas de otro tipo como nogal o pino, que pueden luego pintarse del color que usted quiera o proteger con barniz.
Algunas de las estanterías para cocina tienen también en su parte frontal detalles en vidrio que permiten visualizar el interior del mueble y también es importante prestar atención en los herrajes desde donde se permiten abrir las puertas y cajones de las estanterías, ya que suelen tener diseños variados, en colores distintos (negro, blanco, plata, dorado, etcétera).
Todo lo que permita elegir la estantería para su cocina de manera más adecuada con el estilo y diseño en general de su hogar, tenga en cuenta que es muy importante para lograr una decoración armónica.
Estanterías para cocina: ideas
Si ha comprado una estantería para cocina que tiene menos separaciones de las que necesita, no desespere. Una buena idea es recurrir a comprar trozos de madera de la medida que necesita y con la ayuda de alguien que tenga un mínimo manejo del tema de carpintería, adherir el nuevo trozo de madera que funcionará como separador para obtener así un nuevo espacio donde organizar diferentes elementos y utensilios.
Si tiene poco presupuesto en el bolsillo, puede recorrer negocios de compra/venta de muebles, buscando algunas estanterías para cocina que estén en buen estado –algunas sólo necesitan pequeños arreglos que puede hacer usted mismo- y que, seguramente, encontrará a precios mucho más bajos de lo que encontrará en negocios de venta de muebles nuevos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario