sábado, 5 de abril de 2014

Una mesa auxiliar de estilo industrial

El hierro o el acero y la madera ruda o sin tratar son los principales materiales que se emplean en los muebles y accesorios del estilo industrial. Si quiere poner un toque de este estilo que no deja de ser tendencia, con las barras de una vieja estantería metálica y un tablero de madera, sabrá cómo hacer esta sencilla y práctica mesa auxiliar. Quedará fenomenal delante del sofá o, incluso, en el dormitorio al lado de la cama como mesilla de noche.


Materiales para la mesa auxiliar 
• Perfiles metálicos perforados
• Tornillos de carrocero con tuercas y arandelas de seguridad
• Tablero de madera o DM
• Llave fija o similar
• Sierra de calar con hoja para metales
Para realizar la estructura de la mesa, cortaremos ocho trozos iguales de perfil metálico de la misma longitud (entre 50/55 cm), para formar la base y soporte de la madera, y otros cuatro algo más cortos y también iguales (entre 45/50 cm), que serán las patas de la mesa. Corte ocho trozos de perfil metálico de la misma longitud y otros cuatro un poco más cortos. Una vez cortados todos los trozos metálicos, hay que limar muy bien los cortes para eliminar filos e irregularidades. Si no es muy experto en el corte de metales y maderas en los centros de bricolaje tienen una sección donde cortan todo tipo de piezas. Usted les da las medidas deseadas y ellos le hacen unos cortes perfectos.

Un cubo con los perfiles metálicos


Coloque en el suelo cuatro de las piezas grandes, en los ángulos, coloque en vertical las piezas pequeñas en vertical y vaya uniéndolas con los tornillos, sin apretar las tuercas hasta que el cubo esté bien formado, por último termine el cubo con las otras cuatro piezas grandes. Una vez bien formada la estructura, apriete las tuercas (no se le olvide intercalar las arandelas de seguridad. A continuación corte el tablero de madera o DM a la medida del cubo y fíjelo con tornillos para madera por la parte interior. Por último, puede aplicar un barniz de acabado para la madera, pintarla del color que más le guste o dejarla sin tratar, muy propio de la estética industrial.

Mesa auxiliar terminada

Como puede ver en la foto, para evitar enganches o roces peligrosos, es importante limar bien las irregularidades del corte de los perfiles y utilizar tornillos con cabeza redondeada. Si tiene niños en casa, proteja los perfiles con cantoneras especiales para evitar accidentes.
Vía: decoratrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario