sábado, 18 de mayo de 2013

Nanak Emporium por MACh Arquitetos

En palabras de los propietarios, el Emporium Nanak nació de un deseo de apoyar un estilo de vida asentado en un trípode: feliz, sano y santo. La inspiración viene del nombre del Guru Nanak Dev, importante referencia entre los profesionales del Sijismo. El emporio ofrece una variedad de productos para el hogar y alimentos orgánicos, vegetarianos y sin gluten, en torno a un pequeño espacio de chai-café.
El proyecto adopta una estrategia que combina la exposición y la ocultación de los productos. Una grilla fija, oblicua en relación con las dos paredes laterales, permite la visión completa de los productos para la gente que entra, y los oculta hacia fuera. Esta característica garantiza una cierta tranquilidad y silencio, haciendo un espacio más agradable para aquellos que quieren tomar un té en la mesa del centro, sin perder el típico ambiente plural de los emporios.
 
Unidad y diversidad
La exposición adopta la grilla como una característica similar a las utilizadas en el diseño gráfico para la organización de llenos y vacíos en una página. Su estructura permite flexibilidad de uso y la capacidad de adaptación, mediante la adición de soportes horizontales subdividiendo los módulos. Esta solución ofrece unidad a los productos tan diversos en tamaño, forma y color.
 
Referencia simbólica
Los estándares utilizados en la perforación de los paneles se extrajeron de logo de Nanak Emporium, que a su vez hace referencia a la iconografía presente en el Templo Dorado de Amritsar, santuario del Sijismo, que es la religión de los propietarios del emporio.
 
Materiales y colores
Se priorizan los materiales en bruto: piso y techo de concreto y paneles de madera en los estantes, puertas y paredes. La madera amarillenta adquiere un brillo dorado, y actúa como un fondo común a todos los productos.
 
Iluminación
Un simple sistema de LED pone de relieve las paredes, contribuyendo a la visualización del producto. La iluminación general es proporcionada por una instalación con tubos de metal con bombillas de intensidad controlada.
 
Organización Espacial
En el centro del emporio se encuentra una estructura multifuncional para dar cabida a las cestas de la compra, hasta seis personas en la mesa de chai-café, además de espacios para los productos y equipos. La disposición permite el movimiento de fluido de los visitantes.
 
Para más información visiten: MACh Arquitetos


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario