lunes, 20 de mayo de 2013

Expormim presentó la colección Tina en iSaloni.

La prestigiosa arquitecta italiana afincada en Barcelona Benedetta Tagliabue estuvo en el stand de Expormim presentando su primera colección para un entorno hábitat. Tina es una clara apuesta por los materiales naturales y la artesanía del mimbre.

De una clara complejidad técnica, el sillón y el banco de la misma colección Tina han supuesto un reto tanto en su desarrollo como manufactura. La arquitecta italiana ha diseñado los asientos con una clara intención: emplear la tradición del mimbre para crear un diseño elegante y sinuoso trabajando con los mejores artesanos. Tina es capaz de transformar cualquier estancia en un ambiente agradable, aporta la elegancia de lo natural y representa el estilo de vida mediterráneo.
Benedetta Tagliabue, directora del estudio Miralles Tagliabue EMBT, que fundó junto a Enric Miralles en 1994, ha diseñado estas dos piezas con una clara intención: recuperar la tradición artesanal del mimbre para crear un diseño elegante y sinuoso de la mano de los mejores artesanos. La colección Tina refleja uno de sus valores más reconocidos: el homenaje a la belleza mediante la simplicidad y el trabajo artesanal.
La diseñadora italiana afirma acerca de este trabajo que “la cestería del mimbre es un arte maravilloso. Esta técnica artesanal es la misma en todo el mundo. Se puede decir que la cestería es el primer lenguaje universal de la humanidad: el lenguaje de las manos. Por esa razón en nuestro estudio investigamos con el mimbre y con el trenzado de materiales naturales. Tina es fruto de nuestra colaboración con la industria. Es un diseño innovador que integra una magnífica tradición, y trata que el mimo y los cuidados propios de los procesos artesanales se unan a la precisión y calidad de la tecnología. Tina logra una sorprendente ligereza y sinuosidad al aprovechar al máximo todas las cualidades y características para el confort del trenzado natural”.
Tina, un homenaje a la belleza de la simplicidad. Benedetta Tagliabue
Ficha técnica
Sofá ‘Tina’
Diseño: Benedetta Tagliabue – EMBT
Año: 2013
Sofá con estructura de tubo de acero lacado de 18 mm de sección. Asiento fabricado en ratán natural pelado y tintado de 32 mm de calibre y tejido artesanalmente en médula de 8 mm.
Medidas: 187 × 111 × 100 cm / 73,75” × 43,75” × 39,5”
Para más información visiten: Expormim

No hay comentarios:

Publicar un comentario