viernes, 5 de abril de 2013

Previa Milán 2013: Las Piedras Luminosas de Raffaello Galiotto y Lithos

El trabajo conjunto entre  Lithos Design, firma italiana especializada en revestimientos de piedra, y Raffaello Galiotto, pintor y diseñador industrial,  ha dado como resultado una nueva colección de revestimientos de mármol retroiluminados bautizada como Las Piedras Luminosas. Este nuevo producto será presentado en Milán, durante la celebración del Salón Euroluce (9-14 abril).

La colección de revestimientos modulares  (60 x 60 x 11 cm) está compuesta por ocho diferentes modelos que han sido bautizados con los nombres de otras tantas estrellas:  Alcor, Antares, Mizar, Naos, Polare, Rigel, Sirio y Vega. En ella, se combinan la utilización de unos estudiados patrones, el tratamiento tridimensional de las superficies y las técnicas de iluminación aplicadas a las propiedades translúcidas del mármol. La conjugación de la luz y los patrones tridimensionales, enmarcados en tres estilos (formas orgánicas, líneas curvas abiertas y formas lineales o geométricas), producen unos espectaculares efectos ornamentales de marcado carácter.
Cada uno de los módulos está equipado con una fuente de luz fluorescente independiente con el fin de garantizar que el mantenimiento normal resulte fácil y práctico. Además, la fuente de luz asegura que la iluminación de fondo sea uniforme y el resultado impecable. Con ella, el mármol cobra vida, mostrando la armonía de sus capas internas y unos colores inesperados, ofreciendo una iluminación suave y cálida, y un elegante efecto escénico.
Las ocho colecciones:
Alcor: toques de vida marina, variaciones luminosas y algas moviéndose en las profundidades del océano.
Antares: esculturas luminosas tejidas, tramas preciosas que iluminan las paredes con intensas vibraciones de color.
Polare: un grupo de células pétreas que enfatizan la espontaneidad luminosa del mármol, un atractivo y expresivo material.
Sirio:  delicado y sensual, igual que las anémonas marinas que florecen en un resplandor de variados colores luminescentes filtrados por el agua.
Mizar: elegancia esencial, caminos luminosos, líneas intermitentes inspiradas por la cola ardiendo de un cometa.
Rigel: las vibraciones de la luz, líneas tejidas, trabajadas en tres dimensiones que aumentan el efecto de la textura y el color.
Vega: bandas móviles que  se persiguen unas a otras en superposiciones dinámicas.
Naos: al igual que el Hilo de Ariadna, urdimbres luminosos que se persiguen unos a otros continuamente. Un juego de espesores y niveles.

Para más información visiten: Lithos Design, Raffaello Galiotto
Vía: Interiores Minimalistas







No hay comentarios:

Publicar un comentario