viernes, 12 de abril de 2013

Jasper Morrison

Jasper Morrison nace en 1959 en Londres (Inglaterra). Estudia en la Real Escuela de Arte de Londres y, después, se traslada a la Escuela Superior de Arte de Berlín gracias a una beca. En 1986 abre su propio estudio de diseño en Londres.

Suscita atención por la claridad de conceptos de las instalaciones “Reuters News Center” en la Documenta 8 de Kassel y “Some new items for the home” en la Galería DAAD de Berlín, que se caracterizan por objetos marcadamente simplificados en lo formal como respuesta al desbordamiento de formas del postmodernismo.

Jasper Morrison se convierte en el precursor de la “Nueva simplicidad”, una tendencia que preconiza una interpretación humilde y, al mismo tiempo, más seria del diseño. Además de muebles, diseña lámparas, accesorios domésticos, tejidos, un tranvía para la ciudad de Hannover y la estación de autobuses del Campus de Vitra en Weil am Rhein.

Junto con el diseñador japonés Naoto Fukasawa vuelve a llamar la atención en 2006 con la exposición “Super Normal” y las tesis presentadas en ella. Con Ronan y Erwan Bouroullec y Hella Jongerius, Jasper Morrison es uno de los principales artífices de la Vitra Home, una colección en constante crecimiento.
Aquí les dejo su web: Jasper Morrison
Vía: Vitra

No hay comentarios:

Publicar un comentario