jueves, 12 de enero de 2012

Sistema de ahorro de energía de EnergyHub


Para conseguir un mayor ahorro energético, habrá que cambiar de mentalidad, además de hacer que nuestro hogar y electrodomésticos sean más eficientes, es importante llevar un control del consumo, y con esto no nos estamos refiriendo a un control de facturas, no es suficiente. Una de las mejores formas de ser conscientes de ello es tener una medida precisa del gasto energético de nuestra vivienda, y aquí es donde entran los sistema de gestión de energía que nos ayudan a hacer dicho seguimiento, como el de EnergyHub.



Es un método modular que nos servirá para controlar el consumo, y con ello conseguir un ahorro de energía. Además de un panel de control, el sistema incluye termostato inalámbrico, tomas de corriente, bases con varias tomas, y aplicaciones para iOS y Android. Si en la vivienda se tiene un aparato contador inteligente, posiblemente también se le podrá integrar este sistema de EnergyHub.

La pieza clave de esta instalación es su Home Base, una herramienta que controlará la climatización del hogar, la energía, y diferentes aparatos conectados a la red domótica. Tiene un manejo muy intuitivo (táctil), y en su pantalla el usuario podrá navegar y ver el consumo en tiempo real, así como hacer uso de potentes herramientas de gestión de la energía. También sirve como pasarela de mensajería, permitiendo que la empresa de suministro se comunique directamente con el consumidor.

Para más información visiten: Energy Hub

No hay comentarios:

Publicar un comentario