jueves, 12 de enero de 2012

Bel&Bel: diseño retro 100% catalán

Modernidad junto a un gran afán retrospectivo son la fuente de inspiración de la firma catalana Bel&Bel (www.belybel.com). Sus fundadores han hecho de su pasión por la automoción la línea a seguir de su marca y con ella ha llegado su primer gran éxito: una silla realizada con varios elementos de viejas motos Vespa.



La pieza, disponible en diferentes colores –alguna de ellas hasta con intermitentes incluidos- utiliza piezas originales de la mítica scooter de Piaggio. Así, con afán de recuperar esos pasados paseos con la mítica moto de la estética mood, nació una silla giratoria exclusiva y artesanal que goza de una estructura interna reforzada y con una base con pistón hidráulico que permite ajustarla y regularla a la altura deseada.

El mismo Andreu Buenafuente se quedó prendado de la pieza y su productora, el Terrat, no dudó en contactar con el estudio para hacerse con una de ellas. Incluso fue una de las estrellas en el plató del programa del cómico en la Sexta. En Bel&Bel todas las piezas pueden customizarse y hacerse a medida por lo que los clientes pueden hacerse con piezas únicas en el mercado. El precio de esta silla es de aproximadamente 1.800 euros.

Otra de las piezas estrella creación del estudio y que sigue la misma tónica que la silla Vespa es un sofá realizado a partir del asiento posterior de un auténtico Seat 600 Model “D”. La pieza se caracteriza por su vistosidad y porque en su parte posterior incorpora un equipo de refrigeración donde se ha incorporado un minibar. Igualmente su atractivo gana puntos porque en su parte delantera dispone de un equipo de sonido con una potencia de 160 watts. ¿Se imagina en el salón de casa como quién se iba de excursión hace unos añitos? Seguro que originalidad, no le faltaría.

Para más información visiten: bel & bel
Vía: eclécticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario