martes, 17 de enero de 2012

Aislamiento acústico

El tráfico, los ruidos de la calle, los escándalos de sus vecinos. A pesar de que para algunos pueda parecer un capricho, aislar acústicamente el hogar es en realidad una idea genial: harán de su casa un lugar muy acogedor e ideal para el relax, el confort y la intimidad.



¿ Está harto de no poder descansar como le gustaría por culpa de la cantidad de ruidos de su entorno?. Entonces atienda unos minutos a lo que le contamos, busque a buenos profesionales especializados y convierta su hogar en un lugar más tranquilo.

Como era de esperar, la insonorización de los hogares requiere trabajos y materiales específicos que suponen una importante inversión de dinero por nuestra parte... Con el tiempo, no obstante, podemos asegurarle que no se arrepentirá de haberlo hecho.

A pesar de que existe un tipo de insonorización casi total (anecóica), lo más habitual es realizar un aislamiento acústico parcial (-20/-60dB) que absorverá prácticamente todas las frecuencias agudas, la mayoría de las medias y también el máximo de frecuencias graves.

Para hacerlo se suele construir una doble pared sobre sus muros de base: en el centro del espacio se colocará una cámara rellena de aire, espuma y lana de roca que evitará la propagación o intrusión de los ruidos. Estos materiales, por cierto, son unos de los considerados como más altamente absorbentes a nivel acústico.

Lo mismo deberá hacer en ventanas, suelos (tarimas) y techos (rellenos de fibra), que para ser del todo efectivos deberán estar perfectamente sellados.

Por supuesto ,la insonorización no solamente supondrá que usted no se vea molestado por los molestos ruidos externos sino que además usted tampoco molestará a sus vecinos con los suyos propios.... Podrá convertir su salón en un cine o en una sala de conciertos sin preocupación alguna.

Vía: Interiorismos.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario