sábado, 12 de noviembre de 2011

Hotel Semiramis en Atenas de Karim Rashid

En una ciudad conocida por su pasado, el Semiramis es un hotel del futuro. Frente a un parque tranquilo en la zona del norte de Atenas Kifissia, el hotel es la creación del diseñador, Karim Rashid, bien conocido por su fluido, estilo suave que se mezcla con las formas redondeadas brillantes y colores vivos.



El Semiramis no es una excepción a esta; todas sus 51 habitaciones y áreas públicas llevan la firma distintiva de Rashid. Luces rosas y verdes, naranjas y amarillos sutiles se reproducen en las paredes, suelos, mobiliario y accesorios para un ambiente energético. baños de vidrio esmerilado para crear más espacio y la luz del día. Balcones y terrazas ofrecen vistas a la piscina o al parque. Para ayudar a los clientes globales del Hotel Semiramis a estar en contacto con el mundo o en la oficina internet y TV con teclado inalámbrico vienen como standard para una interacción más local, los huéspedes pueden visitar el restaurante del hotel de dos pisos y un bar, donde el griego moderno, sabores europeos e internacionales del menú se reflejan en la cosmopolita mezcla que conforman la clientela del Semiramis.

Por encargo del mecenas Joannou Dakis, el nuevo hotel se encuentra en el frondoso suburbio de Atenas de Kiffisia, es la creación total de Karim Rashid. La marca del diseñador industrial egipcio-británico está en todo, desde las zapatillas de debajo de la cama a los individuales en sus cuadros orgánicos. Los clientes que entran a través del cubo de cristal de color rosa brillante en el vestíbulo, que cuenta con una colección de rotación de obras de arte con obras de Tim Noble y Sue Webster o Jeff Koons en préstamo de la galería de arte internacional, saben que están en el almacén para algo radicalmente diferente a la arquitectura clásica de la ciudad.

Audaces combinaciones de colores y muebles que Rashid firma, incluyendo su Sofá en onda longitudinal y el Presidente Swing, y, sin olvidar su banco de camas negro con forma de labios fruncidos en el vestíbulo, dan a este hotel su mirada distinta. Juicy rosas, naranjas, verdes y amarillos forman régimen del hotel de un color energizante, teñido de todo, desde los sofás del vestíbulo hasta las mamparas de cristal transparente en las habitaciones. Un concepto de iluminación animada ha sido especialmente encargada a Focus Iluminación en Nueva York bajo la dirección del principal diseñador Paul Gregory.

Las habitaciones de Semiramis, suites y bungalows junto a la piscina ofrecen tanto el uso de materiales creativos (como la pared de vidrio opaco del cuarto de baño) y el diseño lúdico, tales como las instalaciones de arte de la caja de luz detrás de cada cama.

El diseñador tiene un enfoque innovador en la mezcla de texturas y materiales: hormigón coloreado con suelos de goma, por ejemplo, o los azulejos de cerámica con metales y epoxi con madera oscura.

La innovadora tecnología también es un hecho del concepto del siglo 21 de Rashid. Por ejemplo, los tradicionales carteles como los de "no molestar" o "Hagan esta habitación" han sido reemplazados por paneles de mensajes electrónicos. Los huéspedes pueden escribir mensajes personalizados desde el teclado en la habitación - Rashid sugiere, "Hola, Soy solter@. Por favor entren ".

Aquí les dejo la web del hotel: Semiramis
Vía: Yossawat












No hay comentarios:

Publicar un comentario