jueves, 24 de marzo de 2011

Dedon

Se podría decir que la historia de Dedon comienza en la cama de un hospital de Munich en 1990. Bobby Dekeyser, jóven promesa del fútbol que jugaba en el TSV 1860 Munich, se estaba recuperando de un aparatoso golpe en la cara y decidió repentínamente abandonar el deporte profesional para dedicarse a la auténtica pasión de su vida. "Sabía perfectamente que quería ser empresario", explica, "Inicié Dedon ahí mismo, en el hospital".



La empresa que Bobby fundó hace 20 años se ha convertido en la marca líder mundial de muebles de exterior, y sus productos definen y elevan constantemente los estándares de calidad, diseño y belleza. Pero el camino a seguir hasta donde hoy se ha llegado no estaba tan claro desde la cama de Bobby en el hospital "No teníamos ni idea de lo que íbamos a vender", admite con franqueza. "La idea era trabajar con familia y amigos en un entorno agradable en el que crear juntos cosas que nos gustaran". Esquíes pintados a mano, jirafas de rafia de Madagascar, una ingeniosa fibra sintética... los primeros pasos de Dedon fueron un período de exploración. Tan solo la fibra, que Bobby había desarrollado con su tío Seppi, un experto en extrusión de plásticos, ofrecía algunas posibilidades reales. Bobby pensó que su suavidad, belleza y resistencia eran perfectas para los muebles de exterior. Pero ¿Cómo convencer al mundo de ello? 

En 1991 encontró la respuesta. Bobby descubrió en una feria comercial de Colonia los muebles de mimbre, expertamente trenzados, de un empresario filipino de la isla de Cebú. Seis días después se embarcó en un avión con 47 kg. de la fibra Dedon en dirección a Cebú para reunirse con su nuevo amigo. Muy poco tiempo después, él y su familia se trasladarían a esta meca del trenzado. Cuando por fín volvieron a casa, seis meses después, Dedon era una empresa de muebles de exterior.

Dedon cumple 20 años. En esta última década han pasado de 3 a 3.000 personas en el equipo. Sus muebles exclusivos de exterior, sin competencia en cuanto a calidad y diseño, se venden ahora en más de 80 países de todo el mundo, y están trabajando en innumerables proyectos tan interesantes -desde colecciones a cargo de Philippe Starck y Jean Marie Massaud a las campañas de Bruce Weber para sus innovadores conceptos Dedon Gardens y Dedon Places- que apenas logran contener su entusiasmo. Y aunque están orgullosos de todo lo que han logrado, se sienten aún más orgullosos del modo en el que lo han hecho: entre familia y amigos, con respeto, amor y confianza, celebrando siempre la vida. Para ellos esta es la auténtica historia de Dedon.

Aquí les dejo su página web: Dedon

No hay comentarios:

Publicar un comentario