jueves, 2 de abril de 2020

Aumenta la demanda de limpieza con Ozono en la crisis del coronavirus

El problema causado por el Covid-19, ha provocado que empresas y particulares busquen formas más profundas a la hora de limpiar y desinfectar sus zonas. En este sentido, la limpieza con ozono se ha convertido en una de las opciones más demandadas, según cuentan. Pero, ¿en qué consiste la limpieza con ozono?

La limpieza con Ozono

De un tiempo a esta parte, el ozono viene destacando como un elemento que funciona muy bien como desinfectante, ya que tiene la peculiaridad de eliminar la membrana celular de los microorganismo, limpiando de esta forma las zonas de agentes virulentos.

Uno de los motivos principales de apostar por la limpieza con ozono, es que ofrece una eficiencia muy próxima al 100%. Muchos estudios afirman que el O3 esteriliza entre 600 a 3.125 veces más rápido que el cloro, con lo que lo ha puesto el primero de la lista en soluciones de limpieza y desinfección en la crisis del COVID-19.

¿Cómo limpia el Ozono?

El proceso para la desinfección mediante ozono se produce, primero, con la creación del elemento. El oxígeno desaparece a través de la separación de sus átomos, que se unen a moléculas de oxígeno gaseoso y se forma el O3, todo esto a través de una serie de máquinas especializadas.

El O3 (inofensivo para los seres humanos) atrae a las bacterias, atacándolas rápidamente y eliminando los contaminantes al entrar en contacto con sus partículas.

Debido a su inestabilidad, el ozono se acaba convirtiendo de nuevo en oxígeno.

Beneficios de utilizar las máquinas de Ozono

Las diferentes funciones del O3 (Ozono) han hecho que se sitúe como una de las mejores y más seguras limpiezas en el terreno de la desinfección de zonas, domicilios o establecimientos. Es por ello y por sus múltiples beneficios por lo que este tipo de máquinas son contratadas por muchas empresas en tiempos difíciles.

Posible eliminación de bacterias y virus

La limpieza con O3 supone un importante avance en los tipos de servicios del sector por sus múltiples resultados satisfactorios a la hora de la eliminación de microorganismos perjudiciales para la salud en los lugares de uso público y privado.

Control sobre las zonas que podrían estar afectadas

Ser jefe o dueño de ciertos espacios sociales supone una gran responsabilidad, de su correcto mantenimiento y, por supuesto, limpieza y sanidad. Por ello, este método de limpieza puede ser una opción muy a tener en cuenta para realizar un correcto aseo de aquellas áreas más concurridas y que podrían estar contaminadas por agentes virulentos.

Limpiezas de Ozono en guarderías

Las guarderías o centros educativos han sido una de las principales preocupaciones durante la crisis del coronavirus debido a la peligrosa infección cruzada que se produce entre los niños; por ello, se han decidido tomar medidas y contratar el servicio más eficiente del mercado.

En ellas ya se utilizaban los sistemas de cloro, pero, tras la investigación del Instituto Técnico Español de Limpieza (ITEL), se aclaró que las limpiezas de ozono eran hasta 3.125 veces más rápidas y 184 veces más eficaces, por lo que estas pasaron a ser las más utilizadas para desinfectar los centros.

La OMS ya ha recomendado utilizarla con un máximo control en sus instalaciones y en colchonetas, peluches, y el material de juego didáctico.

Limpiezas de Ozono en oficinas

Las oficinas constituyen lugares laborales en los que suele haber una gran cantidad de personas y movimiento, algo que resulta crítico en los momentos actuales. Es por ello que la necesidad de una buena limpieza desinfectante está a la orden del día para mantener la salubridad de los trabajadores y evitar la expansión del virus.

La limpieza diaria es importante, pero la aplicación de una limpieza de ozono para acabar por completo con cualquier rastro del virus que pueda quedar en pomos, impresoras, alfombras, o techos hace de este proceso algo imprescindible.

Además, también hay que mantener cuidados los conductos de ventilación para respirar un aire de la mejor calidad; por ello, también es posible contratarla con un purificador de aire con ozono.

Limpiezas de Ozono en particulares

Este tipo de higiene implica todos los dormitorios, el baño, y la cocina, cada uno de una manera determinada, ya que cada superficie de la vivienda está expuesta a muchos contaminantes como pueden ser el aire, bacterias, personas infectadas, alimentos o productos.

Vía: Opendeco

No hay comentarios:

Publicar un comentario