lunes, 2 de marzo de 2020

El nuevo lujo japonés se sirve en este restaurante de Milán

Porta Nuova es el principal distrito financiero de Milán, todo un imán para los amantes de la arquitectura moderna. En este barrio, que alberga una puerta arqueada del mismo nombre de principios del siglo XIX, la firma Poliform ha dado forma a un restaurante muy especial.
Se trata del Iyo Aalto, el nuevo establecimiento de la firma Iyo, un local que llega después del Iyo Taste Experience, premiado con una estrella Michelin. El nombre del restaurante hace referencia a su ubicación, frente a la plaza Alvar Aalto.
Diseñado por Maurizio Lai y vestido con mobiliario Poliform, cuenta con dos zonas: el dinámico y atractivo mostrador de sushi y el propio restaurante, con una decoración que recoge lo mejor de la tradición japonesa. Puede que el mayor logro de Lai sea acudir a la cultura nipona sin caer en los tópicos, logrando un ejercicio de equilibrio que destila armonía y elegancia.
La contribución de la fima Poliform se hace evidente desde la misma entrada, que prepara para la experiencia onírica que se experimenta en todo el local. Una serie de placas de vidrio flotado y espejos ahumados dilatan el espacio, en un juego de infinitas transparencias y reflejos que atrapan la mirada. Ya en el interior, los comensales son recibidos por una instalación luminosa y un mostrador de pórfido y latón gris que, con su forma orgánica, establece un diálogo entre la forma y el material que continuará en toda la estancia. Los materiales naturales, como el pórfido, la madera, el latón o la piel, son tratados con gran maestría, combinándose con la última tecnología. La versatilidad de la intervención continúa expresándose a través de las paredes, nunca continuas, que definen y delimitan espacios sin aislarlos por completo: como el imponente tabique central en losas de pórfido "divididas".
El resultado final refleja la capacidad de una firma como Poliform para combinar la libertad de crear nuevos escenarios con la garantía de una calidad total. El barrio de Porta Nueva cuenta, de esta forma, con un nuevo espacio en el que a una deliciosa gatronomía japonesa hay que sumarle unos interiores contemporáneos, sofisticados y lujosos.

Para más información visiten: Maurizio Lai ArchitectsPoliformIYO Aalto




No hay comentarios:

Publicar un comentario