domingo, 15 de marzo de 2020

Cómo disimular las tuberías en casa

La decoración personal de las casas cada vez tiene más adeptos y con ellos crecen las opciones. Todos nos encontramos con pequeños detalles que no nos gustan de nuestros hogares pero que se pueden solucionar. En este caso, veremos cómo disimular las tuberías en casa.

Las tuberías pueden ser un problema a la hora de decorar nuestra casa, ya que, a veces, nos encontramos en la obligación de que estén a la vista. Aun así, disimular tuberías y tener un hogar de anuncio es posible.

Cómo tapar tubos con decoración

Si las tuberías pasan por el techo, lo tenemos fácil: instalar un falso techo. La altura será unos centímetros menor, pero estéticamente quedará infinitamente mejor y no es necesario ni mucho trabajo, ni mucho presupuesto. Para no bajar todo el techo, podemos crear también una falsa viga. De hecho, en empresas de bricolaje las venden ya preparadas de distintos materiales, incluso imitando madera, vigas industriales, etc.

Los radiadores y las tuberías de la calefacción suelen ir por debajo de las ventanas. Si es nuestro caso, es tan fácil como comprar unas cortinas. Decorarán la estancia, regularán el paso de la luz y conseguirán ocultar los cables o las tuberías que tan poco nos gustan.

Si nuestras tuberías pasan por la pared a ras del suelo, podemos disimularlas con una especie de rodapié o caja del mismo material o similar al del suelo o a los muebles de la habitación.

Como última opción, podemos pintar la tubería del color de la pared o del techo para que pase desapercibida. Seguirá viéndose, pero quedará disimulada y acorde al resto de decoración.

Lo que no se puede hacer para ocultar tuberías

En la arquitectura, como en todo, hay ciertas normas. Las tuberías y los cables de las viviendas siguen unas estipulaciones y normativas de seguridad para evitar accidentes, por ese motivo, algunas veces son visibles. Antes de hacer cualquier modificación que implique la manipulación de las tuberías, deberemos asegurarnos de que cumplimos la normativa y, a ser posible, que la tarea la realice un profesional bajo las condiciones de seguridad apropiadas.

Si decidimos tapar tuberías que emitan calor, es recomendable que guarden una distancia con el material protector y que dicho material no sea inflamable para no llevarnos sustos.

Vía: Hogar Mapfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario