La propuesta de intervención tiene como objetivo renovar los apartamentos, sin perder su identidad y sin poner en peligro la vida contemporánea y la mejora de las características técnicas. En términos de materialidad, la propuesta se basó en una homogeneización de espacios y un refuerzo de la identidad de este tipo de apartamentos, al proponer materiales típicos de la época, como suelos de madera, piedra Lioz y azulejos. El espacio, aunque blanco, contrasta con toda la carpintería verde pastel, un color típico de la época y la placa de latón tiene la intención de mostrar, de manera casi quirúrgica, las incisiones hechas en las paredes.
En términos de la configuración del espacio, se propuso abrir el living a la cocina a través de un espacio circular, dando más amplitud, cumpliendo la premisa inicial de separar el espacio social y privado.
La representación poética de la abertura circular, junto con el banco, crea un espacio de reflexión presente en algunos ejemplos de "art deco", así como el uso de alta tecnología inherente a la vida contemporánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario