miércoles, 22 de enero de 2020

Diseño interior neutro y sereno por Jorge Bibiloni Studio

Santa Catalina es un encantador barrio de Palma de Mallorca, convertido en lugar de moda gracias a su agradable ambiente y a una amplia oferta de bares y restaurantes. En una de sus calles, se encuentra este apartamento renovado íntegramente por Jorge Bibiloni Studio para dejar atrás un espacio obsoleto y dar la bienvenida a un hogar moderno y confortable, acorde a los tiempos actuales.
La vivienda, construida hace más de tres décadas, presentaba un distribución excesivamente compartimentada y poco funcional, con unas instalaciones antiguas. La intervención consistió en eliminar los viejos tabiques para generar unos interiores más amplios y conectados entre sí, donde fluye la luz natural que enfatiza los diferentes materiales en acabados neutros y serenos.
El vestíbulo, una caja de materiales.
La entrada a la vivienda tiene lugar a través de un vestíbulo, que separa la zona de comedor de la sala de estar y donde se combina el pavimento continuo de microcemento y el techo de madera de roble. «Este juego de materiales crea una especie de filtro que separa los ambientes del salón y del comedor, explica el arquitecto mallorquín. Estas dos amplias estancias quedan conectadas por esta caja de materiales que enfatiza y enmarca la visión entre una y otra».
La gran terraza, encargada de conectar el estar, el comedor y la cocina, dispone de otra cocina exterior para poder disfrutar en mayor medida de este espacio al aire libre y de las vistas a la bella bahía de Palma. La vivienda se completa con una suite que incorpora una zona de despacho independiente, un segundo dormitorio, un baño, un aseo, lavadero, sala de máquinas y una segunda terraza.
La elegante simplicidad del diseño.
La paleta de materiales utilizada en la renovación ha sido reducida y elegida de forma muy selectiva: madera lacada en blanco y de roble natural, microcemento y mármol, sin olvidar la madera de iroko que recubre el suelo de la terraza principal y también el murete perimetral. Estos materiales y sus tonos neutros dan lugar a estancias marcadas por la elegante simplicidad del diseño interior.
Asimismo, todos los elementos del proyecto como carpintería, cocina, lavabos… han sido diseñados por el estudio y realizados a medida para esta vivienda, lo que se traduce en una integración total en el espacio arquitectónico y su máximo aprovechamiento.

Para más información visiten: Jorge Bibiloni Studio


















No hay comentarios:

Publicar un comentario