domingo, 27 de octubre de 2019

El estilo japonés se instala en Barcelona con Nobu Hotel.

La cadena hotelera fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper abre su primer hotel en la Ciudad Condal, con interiorismo a cargo de Rockwell Group. 23 plantas de altura, 260 habitaciones y un restaurante con impresionantes vistas 360º sobre el skyline barcelonés son su carta de presentación.

«El hotel de Robert de Niro»

Sonaba el runrún desde hacía semanas. «El hotel de Robert de Niro» iba a abrir sus puertas en breve. Lo hizo oficialmente el 3 de octubre, con una pomposa fiesta a la que, lástima, no asistió el ilustre actor estadounidense. De hecho, él solo es uno de los tres socios de Nobu Hospitality, que para su apertura en Barcelona se ha aliado con grupo hotelero español propiedad de Jordi Mestre, Selenta Group.

Lujo relajado

El primer Nobu Hotel Barcelona (tercero en España, tras Ibiza y Marbella) se ha instalado en un prominente edificio de la Avenida Roma, frente a la Estación de Sants, y muy cerca del recinto ferial de la ciudad. El proyecto de renovación lo firma Rockwell Group.
El estudio de arquitectura de David Rockwell es también el artífice de otras edificaciones del grupo (Miami Beach, Doha, Dubai, HK, Dowtown NY, Bijing…). Y, en línea con sus predecesores, Nobu Barcelona también respira «lujo relajado», diseño de vanguardia y minimalismo japonés.

Estilo nipón-catalán

Los materiales naturales, como la piedra y especialmente la madera, están presentes en las 259 suites y zonas sociales. Las formas orgánicas se combinan con detalles de inspiración modernista, el estilo autóctono por antonomasia de la ciudad. Así, el trencadís popularizado por Gaudí se mezcla con técnicas tradicionales japonesas como el Kintsugi (el arte de reparar piezas de cerámica rotas con oro, plata o platino). Además, las alfombras estampadas con pinceladas azules o grises toman especial protagonismo, así como la lámparas (de Pulpo y FontanaArte, entre otras marcas).

El diseño de iluminación ha sido ideado por BMLD. Siguiendo el estilo del hotel, Birgit Walter y su equipo han concebido una iluminación que se sumerge en el entorno minimalista tradicional japonés, sin moverse de Barcelona.

Propuesta grastonómica
El mayor reclamo del hotel es, indudablemente, su restaurante. Conocido por su cocina de fusión, el innovador chef japonés Nobu Matsuhisa presenta un homenaje a los ingredientes locales, adaptados a la cocina de autor que le ha hecho célebre internacionalmente. Con una excelente materia prima y una magnífica puesta en escena, el restaurante Nobu Barcelona no decepcionará a los amantes de la gastronomía nipona más creativa.

Para más información visiten: Nobu Hotel BarcelonaRockwell GroupBMLD
Vía: Diariodesign







No hay comentarios:

Publicar un comentario