Esta cifra corresponde sólo a las reformas. Además, han desarrollado más de 196 proyectos de obra nueva. El total es ya de más de 300 proyectos ejecutados. ÁBATON destaca en el plano residencial, pero también ha dejado su indiscutible impronta en hoteles, restaurantes, clínicas así como en un singular panteón. Y ha sido a lo largo y ancho de toda la geografía española, no solo en Madrid, también en Cantabria, Extremadura, Cataluña, Andalucía, etc. Sin olvidar la demanda fuera, cada vez más creciente y en lugares como Chipre o Helsinki.
Servicio de búsqueda
Son maestros en crear espacios eficientes, versátiles, sencillos, vinculados al entorno y a quienes los habitarán. Destaca la atención que prestan a la sostenibilidad, el respeto a la naturaleza y la integración con ella. Además, en los últimos tiempos han implementado, con gran éxito, el exclusivo ‘Servicio de búsqueda de ÁBATON’. En función de las necesidades y prioridades del cliente, es decir de manera absolutamente personalizada, se buscan y localizan inmuebles o terrenos con potencial para convertirse en una auténtica ‘Casa ÁBATON’.
Un ejemplo es esta vivienda, en Almagro, localizada gracias a dicho ‘Servicio de búsqueda’ y en la que se valoró especialmente la calidad de la arquitectura del edificio en el que se encontraba. Buscaron un piso que permitiera generar el programa de casa que necesitaba el cliente, enriquecido por los elementos arquitectónicos originales que se restauraron con mimo y consiguieron hacer de este piso un espacio único. Se mezclan con armonía las piezas recuperadas de la época de la construcción original con una concepción más moderna y versátil del espacio interior en el que se ha priorizado maximizar la luz natural y los espacios diáfanos.
Diferenciación de espacios
Para ello, se diferenció el espacio social de la zona privada, desarrollando el primero en torno a un vestíbulo diáfano y amplio. Así, el salón, comedor y cocina se organizan como vanos sucesivos comunicados entre ellos y que aumentan la sensación espacial, permiten la continuidad visual y facilitan que la luz natural penetre en el interior.
Se recuperaron los elementos estructurales y decorativos originales y sus materiales, sin ocultar el inevitable paso del tiempo y sin renunciar a una concepción contemporánea del uso del espacio y de su lenguaje.
Cabe poner el acento en las espectaculares molduras de motivos florales situadas en los techos, de gran altura, del dormitorio principal. Se confió la tarea de limpieza y rehabilitación a una restauradora, y se pintó el techo de la estancia del mismo color, a diferencia de los paños verticales. Y para que éstas fueran admiradas en su complejidad y belleza desde cada lado, se diseñó a medida el amueblamiento.
Se ha conseguido una atmósfera acogedora y muy cálida gracias a la sensibilidad desarrollada a la hora de valorar y recuperar los materiales y elementos clave. Se trata de los techos altos y sus vistosas molduras, una antigua chimenea de mármol y la carpintería de madera en puertas y ventanas.
En esa línea a favor de ensalzar la originalidad de los elementos, la pared de ladrillo visto desvela el sistema constructivo tradicional empleado. Los refuerzos metálicos en los huecos suponen un elemento central en el proyecto, se destapa la estructura original apoyada por los chapones, de tal manera que no solo son visibles si no que son protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario