jueves, 18 de julio de 2019

Pequeño apartamento con paredes de cristal por Archiplanstudio

Archiplanstudio se encargó del proyecto de restauración de este pequeño apartamento, ubicado en el tejido urbano consolidado de la ciudad italiana de Mantova. El espacio interior, diseñado en base a la madera en un tono claro y el color blanco, se redistribuye en una zona de día (entrada, comedor y cocina), la zona de noche (con dos dormitorios), un baño con ducha y una terraza.
El interior del acogedor apartamento se reorganiza mediante el uso de paredes de cristal transparentes, que permiten ampliar el espacio y contemplar los dos lados de la vivienda. Estos paramentos acristalados se encargan de aislar el dormitorio principal y el individual, sin impedir que se vea lo que pasa en su interior. Entre ambas, se ha creado una zona estudio abierta a la que se accede cómodamente.
En la sala principal, se ha levantado una pequeña pared de madera blanca alistonada que delimita el espacio de la cocina, sin llegar a cerrarla completamente. Siguiendo, de esta manera, el concepto abierto -ya sea físico o visual- por el que se ha apostado en la mayoría de estancias de la vivienda.

Para más información visiten: Archiplanstudio















No hay comentarios:

Publicar un comentario