domingo, 9 de junio de 2019

Cálido interiorismo en un piso familiar de tres torres por LeBondStudio

Crear una distribución que permitiese a los propietarios de esta casa -una pareja con dos hijas- disfrutar de una vivienda con espacios diferenciados para cada uno de ellos. Éste fue el principal punto del proyecto de reforma integral e interiorismo que LeBondStudio llevó a cabo en este piso de 150 m², situado en un edificio de obra vista construido a finales de la década de 1950, en el barrio de Tres Torres, en la zona alta de Barcelona.
La intervención de LeBondStudio, la firma fundada y dirigida por Verónica Mimoun, sirvió para crear espacios cálidos y con carácter, con un interiorismo alejado de espacios recargados, apostando por estancias esenciales y luminosas. Con la nueva distribución se buscó aprovechar de manera inteligente la generosa superficie del piso, así como la luminosidad del mismo.
El espacio principal de la casa es una estancia diáfana, compartida por la sala de estar, el comedor y la cocina, enmarcados estos dos últimos espacios por un cambio de pavimento. En este espacio, surgió uno de los puntos especialmente difíciles de resolver del proyecto: el gran vidrio de una sola pieza que preside el salón y que lo abre visualmente al exterior. Por otro lado, la zona más privada, con los dormitorios, se distribuye a ambos lados de un pasillo que nace en la zona de día.
El diálogo que se establece entre materiales, colores, con el suelo de madera en agradable combinación con el color blanco, y las sencillas líneas del mobiliario hace que en las diferentes estancias se respire cierto aire nórdico. Junto al pavimento de madera de roble de lama ancha, la madera tiene un gran protagonismo en los trabajos del estudio barcelonés, el gres porcelánico reviste las zonas húmedas (baños, cocina y lavadero). En este neutro entorno, “la gama cromática, entre blancos y piedras, adquiere el punto de color a través de elementos accesorios como cojines decorativos, plaids…”, apunta la diseñadora.

Para más información visiten: LeBondStudio






















No hay comentarios:

Publicar un comentario